sesentainueve

69

El disco de 69 fue presentado un 21 de octubre de 1990 en la discoteca Arlequín de Calahorra, llenando hasta la bandera y ofreciendo una noche de rock que, hoy por hoy, no ha sido olvidada. Como anécdota cabe reseñar que la tirada de “Soñaréis” fue de 1500 copias, de las cuales 1000 salieron con fabricación defectuosa debido a un fallo en el proceso de secado del vinilo, lo que originó un pequeño problema y es que cuando el plástico era pinchado en el tocadiscos, la aguja daba pequeños saltitos en alguna canción, debido a su defecto de fabricación, defecto que rápidamente se podía subsanar colocando una peseta rubia de las de antes encima del cabezal, para evitar incómodos saltos de audición.

Sobra el comentar que, por supuesto, las copias editadas se agotaron rápidamente, siendo “Soñaréis” hoy en día, un vinilo objetivo principal de los coleccionistas del género. Para el recuerdo se queda su actuación en la recta final de su carrera junto a unos jovencísimos BOXER y RAID SIREN en la localidad riojana de Anguiano. Tras una larga temporada presentando su disco en directo —todavía se recuerda su actuación teloneando a BARRICADA en Autol y a LOS SUAVES en Alfaro— y después de la edición del plástico, en el año 92, el vocalista Carlos González desgraciadamente pierde la vida en un accidente de alpinismo, su gran afición. Es entonces cuando los cimientos del grupo empiezan a tambalearse.

Al año siguiente y en su pueblo natal, Autol, 69 brindan un sentido homenaje a su compañero desaparecido, en el que se darán cita 1500 personas en el patio del colegio local. Poco tiempo después 69 se deshace, dando origen con el tiempo a la banda de versiones LORD BYRON, con Andrés Frías a la cabeza.

Fuente: “…Y estalló el rock”.

Ayúdanos a difundir esta banda: