A-68

A-68

A-68 nace en Logroño a mediados de 2005. El grupo reúne a músicos con mucha experiencia en otras bandas logroñesas (Miguel, Luis), un cantante en plena forma que recorre España con la orquesta NUEVO TALISMÁN (Michel) y otros músicos sin experiencia pero con mucha ilusión (Leo, Victor).
La banda se impone como prioridad crear un repertorio compacto mientras perfilan su directo en diversos conciertos por toda la comunidad. Se estrenan en Logroño a mediados de 2006 en un concierto en la sala CONCEPT. El show es retransmitido en directo por TVR y las críticas no pueden ser más positivas.
La promoción del grupo se desarrolla principalmente por internet, en las páginas especializadas en grupos noveles su maqueta se mantiene en los primeros puestos, y los escasos conciertos (debido a las obligaciones con la orquesta de Michel) siguen afinando un directo apabullante.
Se presenta la oportunidad de participar en el homenaje de las bandas logroñesas a los RAMONES y el grupo se lanza a por una versión de “Sha la la” en la que su estilo empieza a hacerse notar.
El momento culminante en su corta historia fue su participación en el concurso de grupos organizado por COCA-COLA en 2007, consiguiendo clasificarse entre los 900 aspirantes presentados desde toda España. El grupo defiende sus opciones en Zaragoza junto a “Bueyes perdidos” e “Insecto Palo”, y finalmente consigue el noveno puesto.
Tras esta experiencia, los obligados parones por la ausencia de Michel son un hándicap para el directo, pero 2008 marca el final de esta situación, pues el cantante se decanta por el grupo
Comienza así un año realmente brutal. De moverse sigilosamente por los escenarios a dar una docena de conciertos por La Rioja y Navarra, se clasifican como finalistas en el concurso Campus Rock y, lo que es hasta ahora su cúlmen, actúan en el Hurricane festival en Hamburgo (Alemania), invitados por Coca-Cola como representantes de los nuevos grupos españoles, compartiendo cartel con grupos como Foo Fighters o Radiohead.
En Noviembre, el grupo grabó en los estudios TRACK 6 de Logroño su primer álbum de estudio con la producción de Dan Melkiades (Marcalma) y las colaboraciones de Dani Marco (Despistaos) e Iker Piedrafita (Dikers) en dos de los temas.
El disco, titulado “Luces y sombras” Salió a la venta en navidades y a día de hoy ya ha agotado la tirada de 1000 copias (excepto las reservadas a promoción). El 13 de Febrero de 2009 el grupo presentó el álbum en directo en la sala ABSOLUT de Logroño, con un lleno total, así como el RIOJAFÓRUM en la Gala del día de la Mujer trabajadora.
Desde la presentación del disco han estado recorriendo los escenarios riojanos, así como alguna escapada a la guipuzcoana sala TUNK! de Irún o la A&K de Laguardia. A destacar su concierto en la Concha del Espolón de Logroño durante la media maratón, concierto que fue registrado tanto en audio como en video para la próxima edición de un disco-DVD mostrando la potencia del directo de la banda. Su participación en el “Clarete rock” de San Asensio, su victoria en el concurso de grupos de Hervías, su intervención en el macroconcierto en fiestas de Haro, junto a “Los Monos” y “13 forajidos”, así como la cifra de veinte conciertos en 2009, aún careciendo de representante, son algunos de los datos a destacar en este año de presentación.
En 2010 el grupo ha dado varios conciertos, Junto a MELOCOS en el Palacio de los deportes de Logroño, Junto a HUECCO en la fabrica de tornillos de Miranda o junto a PIGNOISE como finalista de LA RIOJA CAMPUS ROCK 2010 quedando finalmente en segundo lugar.

En 2011 A-68 publicó su segundo disco ¨El Aguijón¨producido por Dan Diez, en el que ha contado con la colaboración de Kutxi Romero (MAREA) y de Estres (ELENCO) y con el diseño de Enrique Cabezón

Ayúdanos a difundir esta banda: