amanocambiada

A Mano Cambiada

A Mano Cambiada es un grupo de cinco jóvenes riojanos cuyos orígenes se remontan a finales del año 2004, aunque la actual formación no se completa hasta Mayo de 2007.

Sus componentes son: Jesús (Chus) a la batería; Víctor (Ceu) al bajo; Javier (Chicho) a la guitarra; Héctor (Chochi) también a la guitarra; y Esther (Culo) a la voz.

Tras meses de composición, en Mayo de 2008 deciden autoproducirse su primera maqueta en el Estudio “EL SOTANO” de Iker Piedrafita (Dikers) para darse a conocer y poder presentarse a diversos concursos, aunque no es hasta 2009 cuando la sacan a la venta. Maqueta “De Bar En Bar” compuesta por 7 temas propios en las que en dos de ellos se cuenta con la colaboración de Jaione (Espíritu de contradicción) e Iker Piedrafita (dikers). Gracias a esta maqueta son seleccionados en concursos como el RiOJAROCK 09 y ganadores del segundo premio en el BERRiROCK 09. Además han tenido el privilegio de tocar con grupos reconocidos a nivel nacional como Huecco, LosDelgás, Koma o La Pulquería.

En Marzo del 2010 vuelven a grabar en los Estudios El Sótano para dar vida a su primer disco autoproducido titulado “Es El Momento” y compuesto por 13 temas totalmente nuevos. Es en Junio de 2010 cuando lo dan a conocer por completo mostrando la mejora tras dos años de duro trabajo.

A mano cambiada propone un sonido fresco, alegre y muy melódico tanto sin alejarse como sin ofuscarse al rock, con composiciones sencillas pero con profundidad y verdad en sus letras. Historias negativas contadas con visión positiva para no olvidar que una sonrisa puede ser una gran aliada en el día a día.

Disuelto en Noviembre de 2013.

Ayúdanos a difundir esta banda: