Anticuerpos

Anticuerpos

ANTICUERPOS llegaron a tener numerosos seguidores metaleros durante su corta existencia. Afincados en Logroño, pero paradójicamente sin ningún miembro natural de la Rioja, lo forman Mamen (ex VULPES) al bajo y voz, Guille (ex UVI) guitarra y Pedro (CICATRIZ) a la batería. Ellos mismos se declaran de La Rioja allá por donde quiera que van, ya que según palabras de Mamen ” Si estamos viviendo aquí, pues decimos que somos de aquí, ¿no? Se nos ha acogido muy bien y estamos muy a gusto.”.

Editan su primer y único disco —titulado homónimamente— con la discográfica GOR y es producido por ZIKA Records en 1992. Sin lugar a dudas la gran mayoría de los críticos musicales de este país coinciden en que es uno de los mejores trabajos de rock duro editados en España durante la década de los noventa. Durante un tiempo toca con ellos Gonchal, batería y amigo de la banda que reemplaza así las ausencias de Pedro, el cual tiene que cumplir puntualmente con los compromisos de su otra banda, CICATRIZ.

Fue un lujo para todos nosotros contar con ellos en nuestras filas. Unos pocos años más tarde fallece en 1995 el virtuoso batería Pedro Landatxe, víctima de una larga enfermedad y el grupo se disuelve.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el rock’

Ayúdanos a difundir esta banda: