Aposento

Aposento

Aposento, banda de Death Metal de Logroño formada a finales de los 90 cuyos integrantes iniciales son Manolo y León en las guitarras, Diego a la batería, Santi herreros al bajo y Santi potros en la voz. Grabaron su primera demo “BLOODY RITUAL” en el 92 con la que darían su primer concierto el 21 de noviembre del 92 en la sala Managua de Nájera junto a los grupos Unbounded Terror, Doomsday y Beer-Mosh ( concierto que quedó registrado en la grabación ‘Live in Najera’ . Seguido de este concierto hubo un cambio en la formacion entrando a la guitarra Jose (Pispas) en sustitución de Leon.

En 1993 se graba la segunda demo “ETERNAL AGONY” con la que se realizan una serie de conciertos con diversas bandas del país como Stygia, Maelstrom, Bleeder, Juicio final y demás bandas.

Después de esto, la banda vuelve a cambiar de formación, la cual, queda formada por Manolo, Colowaty a la batería, Mamen (Vulpes-Anticuerpos) al bajo, Charlie a la guitarra y Tenor en la voz. Con esta formación se realiza una gira estatal en la que cabe destacar la actuación en Zaragoza en el mes de Octubre teloneando junto con Beer-Mosh a Death y Anacrusis.

En Agosto de 1994 hacen su tercera grabación ya en formato mini-CD “WELCOME TO DARKNESS”, no sin antes, haber vuelto a cambiar los integrantes del grupo, siendo sustituído Colowaty por Fran Gonzalo (Jafo) y Miguel que entraría al bajo ocupando la vacante que deja Mamen. Este CD fue grabado en los estudios Revolution Rock de Larrabetxu (Bizkaia) por Sabin Kareaga y editado por Walkiria.

Promocionando este disco se introducen de lleno en una gira que los llevó a recorrer todo el país y a participar en el festival “Demolition Death” tocando junto a bandas como Cannibal Corpse, Desultory, Samael, Levial, Hellbound, Desecrate, Unnatural o Hemorragia.

Durante un tiempo y tras varios cambios de formación y una actuación en Madrid se disuelve la banda en el año 1997.

Años después, y tras un reencuentro entre Manolo y Jose “Pispas”, se decide volver a retomar la escena a principios de 2012, En un breve espacio de tiempo se consolida la formación quedando de esta manera: Manolo y Diego (miembros originales de la primera formación), Jose “Pispas” (ex-Fossor), Manu (ex-Dzart) y Nacho a la voz (actualmente también en Matanza).

 

Ayúdanos a difundir esta banda: