artimana

Artimaña

Artimaña surge como solución a las inquietudes artísticas de tres jóvenes riojanos. Uno de ellos, Oscar, decide proponer la idea a Amaya y ésta, a su vez, hace llegar el proyecto a Luis Ángel.

Los tres se ponen manos a la obra y confeccionan un breve aunque contundente repertorio que deciden exponer al público con el fin de poner a prueba el proyecto ( Leiva , Mercado Medieval de Santo Domingo …). Los resultados, además de provocar numerosas historietas y anécdotas, son la mar de halagüeños, por lo que la empresa comienza a ganar en seriedad y entrega.

A continuación y tras la mejora del repertorio inicial y añadiendo nuevas piezas, consiguen un repertorio suficiente y coherente, comenzando así a tocar por varios pubs de La Rioja (Swing Tabern, Blue Moon, El Frontón ( El Cortijo ), Memphis (Sto. Domingo)…) y en algunos mercados medievales ( Sto. Domingo, Briones , Estella, Cuellar (Segovia), obteniendo siempre una gran aceptación por parte del respetable (lo que hace que siempre vuelvan a tocar allí donde lo hacen por primera vez).

Artimaña ha ganado en el apartado de folk de la I y II Muestra de valores musicales de La Rioja (organizada por la Asociación de vecinos El Carmen ) y ha sido finalista en la modalidad de Folk del I Concurso de Folk y canción de autor (organizado por el Ayuntamiento de Logroño .

A finales del 2001, se incorpora al grupo Iratxe, una joven e incipiente violinista de origen euskaldun, gracias a la cual el producto final de Artimaña se ve mejorado y reforzado en demasía.

El repertorio de Artimaña intenta retroceder en el tiempo y transmitir al público historias, costumbres y formas propias de una época pasada, una época en la que surgieron creaciones artísticas, fruto de la convivencia del pueblo árabe, del pueblo judío y del pueblo cristiano. Teniendo en cuenta esto, Artimaña recoge en su repertorio una variada muestra de temas que encuentran su origen en el medievo y que han llegado hasta nuestros días por medio de la tradición oral.

Fuente: wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: