asspiraciones

Asspiraciones

Asspiraciones nace a principios de junio del 2004 entre Haro y Ollauri ( La Rioja ) e inicialmente se compone de 4 componentes, César Larrea Bartolomé a la guitarra, Jorge Larrea Herrero al bajo, Diego Mate Contreras a la batería y David Mota cantando. Al mes de juntarse dan su primer concierto en las fiestas de un pueblo de las cercanías de Vitoria.

Cesar estudia informática en la Universidad de La Rioja , nació en el 1985, Jorge en el 87 y estudia Bachillerato, Mate trabaja de electricista, nació en el 1984 y había tocado ya la batería en otros grupos, y Mota estudia historia en la Universidad Del País Vasco y también es del 85.

Todo seguía su curso y el grupo ya planeaba varios conciertos para el verano del 2005, así como la grabación de una maqueta, cuando desgraciadamente una mañana de mayo Mate sufre un accidente cuando iba a trabajar con su compañero y amigo Jose Mª y desgraciadamente ambos fallecen. Esto trunca todas las esperanzas e ilusiones del grupo, pues aparte de compañeros del grupo siempre habían sido amigos, y se plantean seriamente el separarse. Finalmente y tras un parón de más de un mes se deciden por proseguir con el grupo, porque así lo hubiera querido Mate, pero sin introducir a nadie nuevo, por ser fieles al conjunto con el que empezaron. Así Jorge se pasa a la batería aprendiendo muy rápidamente y Mota coge el bajo. Y finalmente el grupo se quedaría con Jorge a la batería, Mota al bajo y Cesar a la guitarra, cantando todos, aunque principalmente Mota.

Tras la decisión de continuar con el grupo y tras 3 o 4 meses del accidente el grupo vuelve a dar conciertos y el primero tras el accidente es un año después del segundo concierto que dio la formación en las fiestas de agosto de Ollauri. Siendo este concierto un homenaje a ambos amigos que sufrieron el accidente, con seis bandas locales todas ellas muy cercanas a ellos y a ‘asspiraciones’.

Tras este verano el grupo sigue trabajando en temas nuevos, grabando dos de ellos en un estudio musical deLogroño ubicado en el centro cultural La Gota de Leche .

Además de los tipicos conciertillos que el grupo realiza por los alrededores y en los que mejoran su directo, cabe destacar los realizados en los homenajes a Diego Mate y Jose María Marín en los veranos de 2006 y 2007 en los que tocan con bandas muy consagradas y de gran importancia a nivel tanto nacional como internacional en la escena del punk-rock como Envidia Kotxina en el 2006 y Chicharrika y Los Muertos de Cristo en el 2007. Dichos conciertos, tras carecer de apoyo en la localidad del grupo, Ollauri, se desplaza a Haro, donde elAyuntamiento y otras organizaciones como Electricidad ADE, etc. apoyan al concierto cediendo recinto, un gran escenario, aportes económicos, soporte, etc. que son precisamente los que hacen posible que este homenaje siga año a año cada vez con más fuerza y mejores grupos.

  • César Larrea Bartolomé –
  • Jorge Larrea Herrero –
  • David Mota –

Fuente: wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: