malvasia

Cuarteto Malvasía

El cuarteto Malvasía nace de la inquietud de profesionales de la música de La Rioja por promover, difundir y disfrutar de la música de cámara . El éxito de esta agrupación es el resultado de una persistente e inmejorable formación académica y artística. Actualmente compaginan su labor pedagógica con la interpretativa a través de amenizaciones y conciertos por gran parte de la geografía española. Su repertorio abarca desde el más temprano barroco hasta el romanticismo, llegando a la música contemporánea, así con bandas sonoras y todo tipo de arreglos de música actual y moderna.

Miembros:
Marifé Herrero
Comienza sus estudios musicales en el conservatorio Profesional de música de La Rioja, terminando los estudios superiores en el Conservatorio Pablo sarasate en las especialidades de violín y música de cámara; Asiste a clases magistrales con Joaquin torre, Joaquín Palomares, Isabel Vila, Catalin Bucataru y Mariana Todorova. Ha sido miembro de la Joven orquesta de Euskalerria y actualmente imparte clases en el conservatorio de Haro.

Ana Belén Cristobal
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Calahorra donde recibe clases de profesores como Miguel Fernández-Llamazares, Isabel Vila, Pedro Gimeno , Víctor Parra… Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona, donde acaba los estudios superiores con las máximas calificaciones y premio fin de carrera. Allí recibe clases de ilustres maestros del violín como Evelio Tieles, Alan Branch, Michael Barta, Ruggiero Ricci, continuando en Madrid con profesores como Joaquín Torre y Ara Malikian.
Ha sido premiada en diversos certámenes tanto a nivel individual como en música de cámara. Ha formado parte de la EGO (Joven orquesta de Euska herria) durante varias temporadas y de la Orquesta escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid con la que ha realizada numerosos conciertos tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Ha colaborado con la Orquesta de la fundación García Fajer, Orquesta sinfónica de La Rioja, Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, actuando en espacios como el Auditorio nacional de España, Auditorio de Zaragoza, Kursal de San Sebastián, Teatro del Liceo, Teatro Real, Konzerthaus Berlin, Festival internacional de Bayreuth, Auditorio Nacional de Lyon….Actualmente compagina su labor pedagógica con la interpretativa en diversas agrupaciones orquestales y de música de cámara.

Victor Manuel Muñoz Ochoa
Comienza los estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con el profesor Robert Pajewsky. Continúa sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama (Londres) y Royal Collage of Music (Londres) con el profesor Ivo Jan Van der Werff consiguiendo ser becado por ésta última. Posteriormente se traslada al Conservatorio della Svizzera Italiana, Lugano (Suiza), donde se gradúa con sobresaliente con el maestro Bruno Giuranna. Cursa estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el maestro Avri Levitan. También ha recibido clases de: Igor Soulyga, Oleg Lev, José Ma-nuel Román, Norbert Blume, Hartmut Rohde, Valeriu Pitulac, Bruno Giuranna y Avri Levitan. Consigue el primer premio Fermín Gurbindo en la categoría cuerda arco. Ha participado en conciertos con el cuarteto Corifeye de Bruselas , con el quinteto Eutherpe de León acompañando a los maestros Joaquín Soriano e Iván Martín en el Festival Internacional de piano y en el festival de música de cámara “Charles-ton Manor Festival” (Inglaterra) con Robert Cohen, Yuval Gotlibovich, Matthew Souter o Vilde Frang entre otros. Durante los últimos años ha trabajado con directores como: sir Roger Norrington, Bernard Haitink, Martin Andre, Neil Thompson o Lutz Köhler. En la actualidad es profesor de violín y viola en la Escuela Municipal de Música ”Agustín Ruiz” de Arnedo.

Aymara López
Comienza sus estudios musicales en el conservatorio Profesional de música de La Rioja, continuando en el conservatorio Superior de Música de Aragón (título superior de Violoncello). Ganadora de los certámenes de interpretación “Fermin Gurbindo en sus ediciones XV, XVI, XIX. 2º premio de II Certamen Juvenil de “La Salle”, Primer premio de Cámara del IV Concurso de Cámara de Cuerda de Calahorra. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta sinfónica de La Rioja, Joven orquesta de Castilla y León “allegro Assai”, Sinfonieta Académica de Pamplona, “European Jugendorchester de Darmstadt” (alemania), Orquesta Sinfónica del consevarorio superior de música de Aragón y Camerata Aragón. Actualmente es profesora y jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música “Agustín Ruiz” de Arnedo.

Ayúdanos a difundir esta banda: