Deception

Deception

DECEPTION es un grupo atípico. Tanto en el aspecto musical como en las letras tienen su propia identidad y siguen su propio camino. Es en el año 2000 cuando unos jóvenes músicos riojanos se reunían para dar vida a una formación que emergía lentamente de las tinieblas llamada Brutal Demency. Sus primeras composiciones eran un claro thrash-death-black metal y fue en el 2003 cuando la banda consigue esa estabilidad  tan buscada que fue difícil de conseguir por la dificultad de encontrar personas comprometidas con el Metal extremo.

A los fundadores del grupo Ritu( guitarra), Markos(bajo) y Valpu( batería) se les unirán Baquero(también miembro de ATAXIA)  y Bambo a las voces. Es entonces cuando su música se inclina mas hacia un Death Metal melódico y donde empiezan a aparecer las primeras guitarras acústicas y algunas voces claras en momentos puntuales, aunque sigue predominado la tralla y voces bestiales en todos los temas. A finales del 2005 graban una maqueta, THE LIE,  con 7 temas propios y una versión del Slave new world de los Sepultura. Descargan su directo por diferentes puntos de La Rioja y en ambientes de todo tipo. Ante la buena acogida de la gente y la locura que provocaba el tema The Lie deciden grabarlo  con un mejor sonido. Todo un trallazo en contra de la hipocresía de la religión católica.

Continúan haciendo directos hasta que Baquero abandona la banda por no poder implicarse al 100% debido a sus compromisos con ATAXIA. Deciden continuar con un solo guitarra y vuelven un poco a la crudeza de sus primeras composiciones. Siguen descargando con fuerza en sus directos y participan en el Parrilla 2005 como invitados sin entrar a concurso. Justo antes de entrar a grabar su primer Cd es cuando se toman las decisiones mas difíciles. No se conforman con lo que tienen y buscan una expansión en su sonido. Dan un paso atrás y no grabar lo que provoca la marcha de Valpu, el batería original de la banda. En el 2006, tras unos meses en los que se rompen muchos muros interiores y dedicados exclusivamente a la composición de nuevos temas se incorporan Pini(guitarra) y Chocos(batería).

Pero la diferencia de puntos de vista respecto a el camino a seguir en las composiciones, provoca que al poco tiempo los dos también salgan de DECEPTION. Ritu, Markos y Bambo, a pesar de todas las contrariedades siguen creyendo en lo que hacen y siguen  componiendo mirando hacia delante con su espíritu inconformista. Al poco tiempo encuentran un batería, Arka, que encajará perfectamente con sus ideas, y también poco después a Yecora a la guitarra, al que conocían de hace años.

Con ellos terminan de dar forma a sus nuevos temas, abandonando por completo los antiguos y, reinventándose a si mismos, terminan unos temas que resultan mas complejos, combinando su innata agresividad con melodías tanto acústicas como vocales que confieren un aura de misterio y buenas dosis de mala leche a sus nuevas canciones. Sorprendidos por la excelente química que surge entre ellos deciden por fin entrar en Abril de 2007 a los estudios Track 6 de Logroño donde graban su Ep CULT OF SILENCE con la producción de Dan Díez( que fue miembro del excelente grupo riojano de Heavy Metal RED WINE, tristemente desaparecido). El resultado de este Ep sorprende a propios y extraños por su aura tan personal y el torrente de emociones que supone la escucha de esta opera prima.

Con una impactante portada de Victor Zapata, y un sonido excelente DECEPTION recogen ahora el fruto de años de entrega y lucha por sacar algo adelante y en lo que ellos siempre han creído.

Ayúdanos a difundir esta banda: