División Azul

División Azul

Formados en 1984, los orígenes del combo se remontan años atrás, cuando el riojano Agustín Valiente funda, con 18 años de edad en Madrid, la mítica formación de Hard Rock Sangre Azul, que tantos éxitos cosechará durante los años ochenta.

Tras dos años en el seno del grupo, Agustín decide volver a casa para crear División Azul, una formación Heavy al uso, junto con su hermano Jesús Valiente a la batería, Miguel García al bajo y Mateo Vilchez a la voz. Todos ellos dan vida a un proyecto que durará 10 largos años, obteniendo su máximo apogeo durante el año 1988 cuando tocan en Madrid en la reconocida Sala Canciller, punto obligado de reunión para fans y músicos de la época que se congregan allí todos los fines de semana en los conciertos de rock. Durante esta época telonearán entre otros, a lo más selecto del panorama nacional, como por ejemplo Bella Bestia y Muro en Pamplona y Arnedo respectivamente.

Grabaron una demo para moverla por discográficas en busca de un contrato, el cual nunca llegó, debido al declive que sufrió el movimiento a principios de los 90 con la entrada de nuevos estilos musicales. A mediados de 1998 el grupo se disuelve definitivamente.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el Rock’.

Ayúdanos a difundir esta banda: