dixiemulando

Dixiemulando

Hacia 1917 un grupo de estilo dixieland, la Original Dixieland Jazz Band, grabó lo que está considerado como el primer disco de Jazz. En los años 20 en Nueva Orleans. Luis Amstrong fue uno de los artistas que más difundió esta estilo de música con temas tradicionales como “When the saints go marching in”, auténtico himno Dixieland.

El carácter festivo, juguetón y callejero del “Dixie” hizo que triunfase plenamente en todo tipo de actos sociales y que se formasen grupos por todo el mundo.

Con el tiempo también llegó a Logroño, donde contagió a un grupo de “piraos” que coincidieron en que lo mejor que podían hacer en su tiempo libre, además de criticar, quejarse y hacer el amor, era disfrutar como enanos emulando estos sonidos.

Para ello, lo primero que necesitábamos eran los instrumentos. Una vez resuelto este problema, hubo que afrontar el siguiente: ¿ Qué hacer con ellos?

Como somos hombres de fe, no cundió la desesperanza y enseguida Dios mandó a su emisario de swing -“Reinhard Valeruz”- que con arduo esfuerzo y paciencia consiguió que un puñado de sordos como nosotros nos juntáramos y formásemos “DIXIEMULANDO“.

Ayúdanos a difundir esta banda: