dolttosoldiers

Doltto Soldiers

Doltto Soldiers (Traducción: Soldados que custodian un trébol de 4 hojas) Doltto Soldiers es un grupo formado por 3 mc´s y un dj cuyos nombres son Estres , Ratman, Rapha y Sancy, respectivamente. El grupo se forma a principios del 2007 después del resultado de unos 6 años de dedicación al género del Rap y de haber dado varios conciertos juntos por el ámbito local y en pueblos cercanos a Logroño . Sin tener una idea fija de lo que querían hacer se metieron al estudio que han formado en las instalaciones de Music Box en el Polígono de Cantabria y estuvieron 4 o 5 meses grabando lo que es su primera y única referencia: “El Principio de Pareto”, que es una maqueta de 15 cortes, producidos casi en su totalidad por Rapha, grabados, mezclados y masterizados por ellos mismos en su estudio propio montado también por ellos mismos y cuyo nombre es: “Claro Que Sí Estudios”. El grupo tiene ya en su haber varios conciertos en Logroño ( Concert Ebro 07, en la semana Joven de La Gota de Leche , en la Sala Gonzalo de Berceo con el Instituto de la Juventud Riojana , en el Ayuntamiento por haber quedado segundos en el Concert Ebro, en la Plaza del Parlamento en la entrega de premios del Concert Ebro…y creo que no me dejo ninguno), después en Calahorra en 4 ocasiones, en las fiestas de Trevijano junto a Kafes , Dj Ochoa , Sm, Monsieur Bidon (Grupo Francés de música libertaria) y también junto a Saiko y Kim, el último que ofrecieron fue a favor de una vivienda diga en la plaza del Ayuntamiento junto a China Latina y Cero Coma .

Como se ha dicho arriba alguno de ellos fue importante como el que dieron en el concurso Concert Ebro 2007, que les hizo quedar segundos en la clasificación, ganando un premio de 1200 € con el que han podido editar y distribuir su maqueta de forma casera y renovar equipo, para vistas a un futuro ya editarla por fabrica y venderla a nivel nacional. De los miembros de este grupo en solitario podemos destacar a Estrés por su actuación en el ultimo festival “ Actual 2007 ”, compartiendo cartel con grupos de la talla de New York Dolls, Nawja Nimri, Alpha Blondy, Doble V… y dándose a conocer en la escena nacional, así como en periódicos locales tales como “ Gente ” o “ La Rioja ”, en los que tiene varias entrevistas.

También cuenta con un largísimo historial en cuanto a conciertos ofrecidos, teloneando a grupos como Nach Scratch, RapsusKlei, Cloaca Company, SFDK…en las mejores salas de Logroño, como el Aural , la Sala Moma , el Pantano… también ha participado en un concierto por el empleo organizado por los sindicatos como C.C.O.O y U.G.T, y así cuenta con una larga lista de muchos mas conciertos por la Rioja, como en Haro en la Brutal Zone , en Burgos en un par de Ocasiones, en Bilbao en la sala Santana, Madrid, Móstoles, etc. Rapha y Estrés, antes de la formación del grupo estuvieron actuando en TVR en programa “No va +”. Por otro lado tenemos a Rapha que participo durante dos años seguidos en lo que se conoce como “Batalla de los Gallos”, que es un concurso que enfrenta a diferentes mc´s del panorama nacional para demostrar sus habilidades, quedando en ambos en bastante buena posición, saliendo así en una entrevista en el periódico “La Rioja” y ganando un gran renombre a nivel nacional. Rafa tambien es el productor musical del grupo. De Ratman es del que menos tenemos referencias, porque no ha grabado nada durante los años posteriores a la formación del grupo, pero si que ha tenido otra formación antes de Doltto Soldiers con otro Mc riojano del que ya se separo hace bastante tiempo y telonearon al grupo ganador del premio MTV Latino, que es la “La excepción que confirma la regla”, en la sala Aural, teniendo muy buena respuesta. También les hicieron una entrevista en TV4 en San Mateo , el día de su actuación en el Ayuntamiento. La maqueta que ya está en la calle, disponible en las tiendas de Hip – Hop de la ciudad y tambien esta en la red en páginas como www.hhgroups.com y nuestros respectivos myspaces: www.myspace.com/estres, www.myspace.com/ohratman, www.myspace.com/rapha06, www.myspace.com/dolttosoldiers. Aparte de tener colaboraciones con prácticamente todos los grupos de Rap de Logroño, tambien hacen cosillas con grupos de rock, como Cero Coma, fusionando el Rap con el Rock y logrando una fusion con mucha fuerza.

Con vistas a un futuro tienen en mente sacar un disco promocional con 6 cortes para Enero del 2008 más o menos, mientras paralelamente hacen sus trabajos en solitario, el nuevo CD de Estrés esta listo a falta de la masterización y saldrá autoeditado en 2 meses. El nuevo CD de Rapha, esta en proceso, teniendo ya gran parte grabado y matizando detalles. El CD de Ratman va un poco mas lento, pero esta tambien en proceso. Su ilusión ahora es seguir haciendo lo que les gusta, que es música, y poder dar el mayor numero de conciertos posibles como este concurso con el que aspiran a poder ganar algo de dinero para comprar material nuevo y seguir haciendo música y tambien para tratar de empapar a la gente de su cultura que a veces se ha visto un poco manchada por la falta de información en los medios y en las calles, sin más preámbulos, quien este interesado, ya no en el Hip-Hop, como forma de vida o como música, sino en la música propiamente dicha, que se pase por nuestros sitios Web y eche un ojo para que vea que al fin y al cabo la música es música, aquí y donde sea. Muchas gracias a todos. “La vida sin música seria una equivocación” – F.Niesztche

Fuente: wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: