duohesperides

Dúo Hespérides

Esta formación musical está compuesta por dos jóvenes músicos pero ya experimentados en el mundo profesional. Ambos desarrollaron sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde tuvieron la oportunidad de conocerse. Tras pasar dos años en el extranjero realizando estudios de perfeccionamiento, Ana María Pérez en la Escuela de Música y Drama de Gotemburgo (Suecia) y Adrián Calvo en L’Ecole Normale de París (Francia), han decidido crear el dúo Hespérides para plasmar sus inquietudes artísticas.

En este proyecto se pretende abarcar dos facetas musicales, por un lado continuar la tradición de la unión de la guitarra y la flauta como formación camerística clásica interpretando obras del repertorio habitual (transcripciones barrocas, obras clásicas y románticas o de autores del siglo XX como Máximo Diego Pujol, Castelnuovo-Tedesco, Piazzolla&hellip tratando de ofrecer una personal visión sobre ellas, y por otro la de abrirse a nuevas experiencias musicales como son la interpretación y el estreno de música contemporánea así como la de otros estilos fuera de la música clásica como son la popular brasileña o de inspiración folklórica sudamericana en general.

Como muestra de este interés por los compositores actuales, han sido dedicatarios de algunas obras destacando Locango del compositor belga Benoît Ducène y han estrenado la obra Homenaje a Antonio Machado del compositor riojano Narciso Cilveti para flauta, guitarra, tres recitadores y electroacústica.

Fuente: Wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: