Edelweyss

Edelweyss

Edelweyss se crea en 1995 de la mano de J.Javier González —hermano de Carlos González, el fallecido vocalista de los antiguos EXCÁLIBUR / 69— junto con Enrique L.Peñalva a la batería y la guitarra respectivamente. La formación se completa con Pedro J.Ruiz a la guitarra y Diego Marín al bajo y voz.

Tras un período de rodaje que dura tres años, ensayando muchísimo y ofreciendo varios conciertos por la zona —llegan a telonear a los conocidos LEIZE— se deciden para grabar su primera maqueta. Para ello viajan hasta los Rock Estudios de Bilbao propiedad de Carlos Creador, en 1998, y dan vida a una casette con siete temas titulada “En la tierra un lugar” de la que editan 1.000 copias que pronto se agotan. Esta grabación da sus frutos y consiguen telonear a LOS SUAVES, SU TA GAR, TIERRA SANTA, etc… además de presentarse a la primera edición del concurso TOP RIOJA, resultando vencedores.

Alentados por los éxitos cosechados hasta el momento, deciden grabar su primer disco en los estudios Sonido XXI de Pamplona, propiedad de los hermanos San Martín —antiguos fundadores de SÁTIRA, ¿os acordáis cuando hablába-mos de ellos en 1992?— titulado “Miserere” en 1999. El disco tiene una gran aceptación y es distribuido a nivel nacional por la cadena de tiendas Tipo, que los incluye en su catálogo, lo que les permite seguir con su actividad en directo por varias ciudades como Salamanca, Valencia, Calatayud, etc. hasta finales del 2001 cuando fichan al cantante Aitor Arrastia y entran de nuevo al estudio para grabar su segundo disco “Somos una cárcel” de auténtico Heavy Metal, no tan Hard como en sus comienzos.

En la actualidad se hallan preparando su tercer plástico el cual contendrá algunas canciones de su primera maqueta “En la tierra un lugar”.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el rock’.

Ayúdanos a difundir esta banda: