el cuarto verde

El Cuarto Verde

Comienza en 2005, Michel, Deivis, Julián y Odón arrancan con la ignorancia y confianza propia del rocanrol y después de 4 meses de composición comienzan a dar sus primeros conciertos. Es en 2006 cuando registran su primer cd LAS HOJAS MUERTAS SÓLO SABEN CRUJIR, seis cortes, incluida una versión en castellano del grupo Jimmy eat world, cargado de intenciones y buena lírica. Quedan finalistas en concursos como el KikiriRock, Concert Ebro, II Concurso Nacional Mediatic Festival de Alicante o Belladurmiente de Almería. En mayo de 2008 El Cuarto Verde es premiado en el concurso de temas musicales Gota Music II con una de las canciones programadas para su disco P U L S O (La caja de zapatos) y en 2010 obtienen el primer premio del Gota music IV con su tema Lluvia mata pesadillas. En junio de 2008 son proclamados ganadores de la Beca Con Proyección Para Jóvenes Artistas en su vertiente musical, con la que se embarcan a grabar su primer larga duración. Tras un disco single Eructos en botes de cristal, y una versión de Rosendo Mercado incluida en el disco homenaje Maneras de incordiar en la que colabora con su voz Kutxi Romero (Marea), ElCuartoVerde entra a grabar PULSO (Ae Distro, 2009).

PULSO (AE Distro, 2009)

Este trabajo se registra en El Sótano de Iker Piedrafita (Dikers), se masteriza en MasteringMansionMadrid y es diseñado por kbcreativos.com: un disco cargado de rocanrol y energía. Contiene diez temas y más de cuarenta minutos firmados por un rock de marca. En él colaboran Iker (Dikers), Aiora (Zea Mays), Rober (Silencio Absoluto) y viejos amigos como Kb (enBlanco), Bicho (Labuela), Lucas (ElKoalaPuesto) y Juan (Eureka). ElCuartoVerde se embarca en una nueva gira que les lleva por toda la geografía peninsular, destacando su actuación en el festival Aupa Lumbreiras 09 en Albacete. Los medios destacan su debut con elogios como: «tiene momentos tremendamente inspirados y hace que sigamos manteniendo la esperanza en esto del rock estatal» (Rock Estatal), «un disco para los que no se conforman con los estereotipos y las marcas definidas. Aquí hay brillante novedad, hay riesgo, ilusión y sudor de cientos de escenarios» (Rockcultura) o «Agresivo, confesional, muy bien ejecutado. Un disco abierto para los supervivientes» (Zaragota).

NARCOIRIS (Gaser, 2011)

En abril de 2011 entran a grabar su nuevo trabajo NARCOIRIS (Gaser discos, 2011), de nuevo en El Sótano de Iker Piedrafita, cambian de compañía discográfica y se disponen a presentarlo a partir de noviembre de 2011 en una nueva etapa. En este disco colaboran Josu Korkostegi (Parabellum), Lucas (ElKoalaPuesto) o el propio Iker (Dikers). Este disco se gana la confianza con palabras como «El sonido y el estilo logrado requiere de oyentes no encasillados, dispuestos a absorber una música escurridiza con una vitalidad que ya no encuentras en los grupos que pisan terreno trillado» (La Mirada Negra) o «Resultan muy adictivos en los estribillos, es impresionante la fuerza que se esconde tras las melodías de este “Narcoiris”» (Insonoro). En 2012 son premiados como Grupo Revelación por la web GarridoRock.

Tras la gira de Narcoiris Michel decide descolgarse el instrumento y entra a las seis cuerdas, cubriendo el espacio sónico, Edu Doc, guitarrista que desde años atrás siempre ha estado cerca de la banda. Es en 2014 cuando se encierran en el cuarto verde para dar vida a un nuevo proyecto.

METROGLOBINA (Rock Estatal Récords, 2015)

En febrero de 2015 registran su nuevo trabajo METROGLOBINA otra vez en El Sótano de Iker Piedrafita. Este disco tiene colaboraciones como Rosendo Mercado con su voz o Diego Chacho con la guitarra. Ve la luz en noviembre de 2015 bajo el sello de Rock Estatal Récords.

A partir de aquí, todo está por escribir.

Ayúdanos a difundir esta banda: