elsantomatrimonio

El Santo Matrimonio

El Santo Matrimonio se formó en el verano de 2004, en Leiva de Rio Tirón ( La Rioja ) eran 4 Fary, Kiko, Rufio y Flopy. El grupo esta marcado por Kiko y Fary que llevan muchos años tocando, Kiko fue guitarrista y cantante de Condenados, bateria de Imputrescibles y guitarrista de La brigada del vizio. todos grupos de zaragoza, y Bainas verdes en Leiva junto con el Fary.

En 2006 paso a formar parte del grupo Gonnelli como nuevo bateria que tocaba en otro grupo de la zona dando un cambio al grupo mas acelerado y potente con toques de doble bombo.

y finalmente en 2007 paso a formar parte del grupo eguiluz como cantante dando lugar a la formacion definitiva: Kiko, Rufio, Fary, Gonnelli y Eguiluz.

Como estilo se podria decir punk-rok entre ochentero y potente, sin ningún grupo que los marque aunque sepuede notar por sus veriosnes que tiran hacia grupos como Cicatriz, Eskorbuto, Rip, etc.

Lo sabian los celtíberos, más tarde los cartagineses, luego los romanos, Julio César lo sabia, Atila Rey de los Hunos lo sabía, Alejandro Magno y Nabucodonosor también lo sabían, ahora lo saben los indios, los chihitas y hasta en la Franja de Gaza, El Santo Matrimonio, tan queridos por nadie como odiados por todos, letras tan punzantes y cachondas como sinceras, música potente, poco trabajada pero escondiendo una calidad que guardan para los ensayos, sin influencias, solo dicen lo que piensan y sienten del mundo que los rodea,y ahí están, tocando en la calle con un generador, divirtiendo y molestando a la gente.

Eguiluz – <voz y coros>
Kiko – <guitarra y coros>
Rufio – <bajo y coros>
Gonnelli – <batería>
Vargas – <guitarra y coros>
Fuente: wikirioja

Ayúdanos a difundir esta banda: