tenderete

El Tenderete

EL TENDERETE es un grupo musical pensado para el disfrute de los más pequeños.
Sus componentes ELISA Y ELENA forman dúo musical desde 1995, y durante estos años han realizado numerosas actuaciones por toda la geografía riojana, navarra y alavesa.

Ellas se proponen, con su tenderete, acercar la música a los niños y niñas de forma activa mediante canciones infantiles y populares, ritmos, bailes, gestos… y animar a la lectura a través de la música, disfrutando con adivinanzas, cuentos y dramatizaciones.

Acompañan sus canciones con piano, guitarra y percusión y disponen de dos variados repertorios, uno dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años y otro para edades comprendidas entre 4 y 10 años.
En sus actuaciones no faltan canciones tan conocidas como La marcha de las vocales, Pin Pon es un muñeco, Los pollitos dicen…o el Rock de los animales.

Su inquietud por la música y la convicción de que a través de ella se pueden transmitir multitud de valores y conocimientos , les ha llevado a componer doce nuevos temas musicales que ya están disfrutando los asistentes a sus actuaciones.

Las Chicas del Tenderete, ELISA Y ELENA, además de formar parte de otros proyecyos musicales, llevan muchos años realizando actuaciones para niñ@s, y han pensado que ha llegado el momento de crear algo propio, canciones originales dirigidas a niños y niñas con ganas de aprender y disfrutar a través de la música.

Su proyecto más inmediato es editar un CD, que va a estar acompañado en este blog por una serie de actividades para desarrollar en el aula o con un grupo de amigos, todas ellas relacionadas con las canciones grabadas en en el CD.

Ayúdanos a difundir esta banda: