elirevivalites

Eli y Los Revivalites

Formación musical de Logroño que surgió con miembros de bandas locales como After39 y Los Mirandas.

Una vez alcanzada la madurez varios de sus componentes optaron por crear un grupo de versiones por sus gustos favoritos y sobre todo sugeridos por un amigo mentor de la banda, Sergio Pérez, “El hombre de las mil canciones”. Chapis a la guitarra solista, Fito al bajo y Pollo a la batería. Poco a poco se empezó a dar forma al repertorio hasta que una potente voz se cruzó con los Revivalites, hablamos de Eli, descaro y arte en el escenario con un registro vocal de excepción.

Comenzaron las apariciones locales en su ciudad natal y se sucedieron los eventos más importantes de la región como el primer festival del año en nuestro país: Actual, en dos ocasiones, el Fast Fun Bizarre, el Fardelej Festival, El Rioja y los 5 Sentidos, Festividad de la Virgen de la Esperanza así como otros tantos conciertos los escenarios habituales. Para entonces ya se había incorporado Vicki, con pasado en Les Lupas como guitarra rítmica, y voces, y en último lugar Jimmy Oklahoma al saxo tenor y voces.

Sus conciertos son una fiesta en la que se respira sonido garage y yeyé acelerado con un set list en castellano donde tienen cabida Micky y Los Tonys, Los Salvajes, Los Ángeles, Los Cheyenes, Shelly y La Nueva Generación, Los Albas y un sinfín de chicas yeyé como Sonia, Lorella, etc,.

Su música es para todos los públicos y edades, quienes les han visto en directo se sorprenden por su puesta en escena, potente sonido y la elección de temas interpretados con un estilo propiamente revivalite.

Sin lugar a dudas han pasado a formar parte de la avanzadilla estatal de otros grupos de militancia sesentera que insisten en que perviva la época dorada que tantas melodías siguen vigentes hoy en día. Con cada concierto van ganando adeptos, cuentan con una legión de fieles seguidores y cuentan por ahí que quienes han asistido a sus conciertos han optado por cambiar su look, comprar vinilos, y retroceder en el tiempo unos cuantos años. No hay vacuna posible contra el yeyé, es una pasión contagiosa difícil de curar.

Ayúdanos a difundir esta banda: