no-disponible

Esmeralda

Esmeralda se creó en Logroño en el ano 2010 partiendo de la sección joven de ‘Juglares Riojanos’- lo dirige desde sus comienzos Irina Kazimirskaya, natural de Ekaterimburgo (Rusia) y está formado por 4 mandolinas alumnos suyos, dos guitarras y canto.

La formación tiene el propósito de “entretener” al público “así como recrear y difundir el variado repertorio de los instrumentos de pulso y púa, tan presentes en nuestra tradición popular”. Además, lo que pretenden es “elevar la categoría musical” de los instrumentos llevándolos a unos repertorios y a unas interpretaciones de piezas que requieren una formación musical y un dominio técnico más exigente.

Irina se graduó en el Conservatorio Superior Estatal de los Urales. Hace más de quince anos que se estableció en Logroño (la Rioja) y colabora como solista dando recitales con diversos grupos de música de pulso y púa. Integrante del duo Irina & Isidro, desde su formación en diciembre de 1.998. Actuó en la Rioja, Navarra, Guipuzcoa, Madrid, Alcala de Henares, a Coruna, etc. También participo con el duo en el Torneo Internacional de Musica, en la edicion de 2001 recibiendo el diploma de honor.

Ayúdanos a difundir esta banda: