Ethos

Ethos

ETHOS nace en Logroño en 1995 formado por Rodrigo (cantante), Edu (guitarra), Xavier (bajo), Jorge (guitarra) y David (batería). Han paseado su Heavy/Thrash Metal por los escenarios de La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Castellón, etc. Recaudando numerosos y fieles seguidores que los siguen allá donde van. Valga como apunte curioso el hecho de que han sido la única banda riojana en tocar durante nueve años seguidos en las fiestas de San Mateo en Logroño.

No grabarán su primera demo hasta el año 2000 cuando lanzan “Tempos Difíciles” con la que consiguen una buena acogida. Se trata de cinco temas grabados en los estudios logroñeses J.L. Audio.Siguen desarrollando su trabajo en directo participando en el año 2001 en el certamen Zerburock de Zaragoza, donde obtienen el premio al mejor grupo otorgado por el público. Más adelante, en el 2003 se lanzan a la aventura de producir su primer disco titulado “Ethos”, grabado en los estudios Sonido XXI de Pamplona. Lo editarán un año más tarde, en el 2004 cosechando numerosas criticas de la prensa especializada como son las revistas Heavy Rock, Kerrang, Rock Hard, Hell Awaits, etc.

Este mismo año quedan finalistas en el prestigioso Villa de Bilbao entre los más de 1.400 grupos que participan ese año, aunque no consiguen quedarse con el primer puesto. Sin lugar a dudas, ETHOS son unos currantes del Heavy Metal y el fruto de su constancia y esfuerzo les ha llevado a compartir escenario con WARCRY, MAGO DE OZ (en Logroño junto con los también riojanos SELEN), HAMLET, SARATOGA, TIERRA SANTA, BARÓN ROJO, entre otros. En julio del 2005 aparecen en el programa televisivo “Tinto de verano “en la cadena TVR. En la actualidad se encuentran preparando nuevos temas para lo que será su segundo plástico.

Llama la atención la oferta que tuvo Rodrigo, su cantante, para formar parte de los navarros FLITTER, siendo negativa la respuesta de éste, dispuesto a llegar hasta el final con su banda ETHOS.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el Rock’.

Ayúdanos a difundir esta banda: