falefou

Falefou

Fabio Cortés Gago, AKA “Falefou” nacido en Logroño se introdujo en el mundo del Hip Hop con 12 años empezando por el graffiti , pronto formaria su primer grupo de Rap “Presos de la rima” con el pseudonimo “Nages” junto al “Sando” al que mas tarde se uniria” Estrés”, con el que mas tarde tendria otros grupos como “La esencia del arte” o B-ley junto a DJ Izkeys, o Fat Ratiz junto a Ratman,más tarde Falefou inicio otra aventura junto a Jorge Garde (Exilio) y Borja Langarika esta vez con el nombre “La Bombabé ” .

Después de este periodo, a la edad de 21 años dejaría de hacer Rap por un tiempo para descubrir otros estilos musicales y volver a tocar el piano que dejó siendo un niño , metiendose de lleno en el mundo de la electronica,de los sintetizadores y la composicion mediante programas de audio.Durante su etapa en Barcelona (2011 -2015) Estudio en el SAE y estuvo durante un tiempo tocando Reggae con una banda. A principios de 2015 publicó su primer trabajo como productor “Pianorama” con la colaboración de 9 mc’s de Logroño su ciudad natal.Desde 2014 tiene un grupo de Rap , llamado MRC “Melomános Relamiéndose el Cráneo” junto a Zux. Tambien tiene un par de trabajos editados como productor y mc junto a Kinki Funkie llamados “5 dias” y “de norte a sur”.

Actualmente trabajá con sintetizadores minimoog, Korg R3 Y Nordestage, Ableton live 9 y se mueve entre el Rap,Trip hop, Dub,Big Beat Downtempo,trap , experimental electronic y electroswing. Tambien tiene otros sobrenombres como Parafina Joe o Manthekilla

Ayúdanos a difundir esta banda: