fossor

Fossor

En agosto de este mismo año y tras su salida de APOSENTO, Santi, Pispas, Potros y Diego, junto con el recién llegado Rafa, crearán FOSSOR, la banda de Death Metal riojana más reconocida fuera de nuestras fronteras, en Europa y Asia.

Sólo necesitaron muy poco tiempo para crear un repertorio y pasearlo por los principales escenarios de metal extremo de nuestro país. En junio de 1994, sólo diez meses desde que decidieran juntarse, no se lo piensan más y deciden autoproducirse su primera y única demo titulada “Emerging from the Abyss”, grabada en Logroño, en los estudios J.L. Audio —donde ya habían grabado APOSENTO y PRIVACY, entre otros— compuesta por seis temas de auténtica brutalidad y buen hacer.

Toda una declaración de principios que les llevará a presentar su trabajo en San Sebastián, Orense, Ermua, Vigo, Logroño, etc. La calidad que atesoraban por aquel entonces hace que la discográfica holandesa Shiver Records se fije en ellos en 1995 para su inclusión en el CD recopilatorio con la canción ” The bastard son of God” que la firma editará ese año a nivel mundial. Se dará la circunstancia que FOSSOR serán los únicos representantes españoles en dicha grabación, todo un orgullo para los riojanos aficionados al género.

Tras numerosos conciertos y muchas horas de local, FOSSOR decidieron separarse en el año 2000, debido al cúmulo de nuevas responsabilidades que parte del grupo fue adquiriendo a lo largo de los siete años que duró esta historia. Como anécdota cabe señalar que en Logroño todavía se recuerda el mítico concierto que dieron en el Pub Belog allá por el 94 si mal no recuerdo, presentando su maravillosa maqueta.

Pincha aquí para descargar su demo “Emerging from the Abyss”.

Fuente: “…Y estalló el rock” ( Libro ).

Ayúdanos a difundir esta banda: