freak-pannik

Freak Pannik

La banda se forma en La Rioja, con lo mejor de cada casa. Todos tenían proyectos que fueron cantera de lo que ahora es una banda referencia en el metal moderno de la región. La talentosa base rítmica de Tano y Txoni permite a los guitarristas jugar con unas melodías imposibles y soltar unas dosis de imaginación que harán de esta banda riojana ser noticia en medios en un futuro no muy lejano.

No estamos en buenos tiempos para la música. Pero eso no atañe a los músicos. Los creadores siempre han estado y siempre seguirán ahí. El talento está por encima de las modas, de los tiempos, de los discos, de las estructuras…

Esta gente no flaquea por ningún sitio y eso se nota. Si ya nos damos cuenta de quién se encuentra en batería, “como diría aquel” ¡empezamos bien!. Tano, baterista profesional que casi se puede decir ha dado media la vuelta al mundo con sus baquetas dispuestas a sentarse donde oiga algo que llame su atención. Desde “Flow” en Inglaterra a media docena de bandas en el cono sur, Buenos Aires y empezamos subiendo: “Gato Negro” en México hasta llegar a “No more Tears”, New York. Y un largo etcétera hasta recaer por motivos de trabajo en La Rioja. ¡qué cosas!.

Para no desmerecer en la base rítmica al bajo está: “Txoni” que se incorpora a la formación en 2009, procedente de multipremiada banda funk “Mulata Groove” con la que ha paseado durante años por todo el suelo patrio.

Otro trotamundos coge las riendas en las seis cuerdas: Iñaki. De “Out n´Outers” a “Los Orgánicos” pasando por “Pure Blood” en USA, se vino a dar vida a diversos grupos locales en los que seguro coincidió en los escenarios con el otro guitarra de la banda.

Wasen, que desde que en Haro se escucha una guitarra en distorsión él ya estaba por allí. Grabando discos para “Hache” en UK, con “Infekto”, “Insert Coin” etc…

Y para terminar, y por ello no menos importante, la voz y cara visible de este elenco de Freak´s. Ciano y si eres de La Rioja, y aun no le conoces! Entonces es que no eres de La Rioja. O por lo menos, no lo mereces.

Ruben-Ciano lleva en esto desde que el mundo es mundo, con media docena de bandas y habiendo grabado en todos los estudios de la comunidad, este cantautor-clownautor comenzó en el mítico serie B de “La imagen”, subiendo al escenario cuando los músicos de la época dejaban sitio a los espontáneos. Y si no también subía. Desde entonces, en bandas de rock, de metal, o él sólo con la guitarra se ha paseado por todos, y cuando se dice “todos” es “todos” los garitos de la Zona. Con sus Shows y memorables actuaciones.

Y es que con estos condimentos, con buenos ingredientes, ni un mal cocinero puede hacer algo que no sea para quitar el hipo. Por eso Freak Pannik seguirá aquí sobrevolando nuestras cabezas con sus canciones.

Ante todo, Freak Pannik es una banda de músicos. De talentosos instrumentistas que dominan, disfrutan, y viven con pasión en el rock.

Un talento natural y que el duro trabajo y las horas de ensayo han depurado para la creación de sus melodías. En cada canción se ven atisbos de himnos, pegadizos estribillos y buenas letras añaden al conjunto lo que es la base para que un grupo esté ahí. El resto, la suerte, el azar, se busca … se trabaja.

Transmiten fe, la propuesta es intensa, cortes frenéticos, melodías prodigiosas, ritmos excitantes. Incesante cadencia de riffs, crudos guitarreos, es con lo que te encontrarás de bruces en un concierto de los Freak Pannik.

Los anglicismos más usados por el tonto de turno tienen aquí su ejemplo ¿querías más Punch?. Pues toma “pegada”. Buscabas “Groove” pues habla con el Tano. ¿has dicho algo de feeling?, el bajo hablará para ti. Si buscas imaginación, rabia, calidad, y sobre todo bien interpretada, ya tienes una banda que te da el pleno, ya tienes tu hatTrick. Se llaman Freak Pannik y me han dicho que vienen para quedarse.

Justino Gervás – Redacción Moferock-

Ayúdanos a difundir esta banda: