funny_roman_numbers

Funny Roman Numbers

Somos Jose Vitro a la voz y guitarra, Toti a la otra guitarra, Héctor al bajo y Fredd a la batería. En todo este tiempo de vida hemos dado una buena cantidad de bolos tanto en su Logroño natal como sitios como Barcelona, Cuenca, Burgos, Vitoria o Pamplona, ya sea en salas, bares, plazas de pueblo, festivales como el Caño-On de Tarancón o casas okupas, hemos compartido escenario con grupos como Zia, The Hot Dogs, Gain, Lavodrama, La Casa Phantom o Tokyo Sex Destruction, y hemos conseguido pequeños logros a escala local como quedar terceros en el Concert Ebro 07 en nuestro concierto debut , ganar el Rioja Rock 08 o algo más avanzado en el tiempo (septiembre de 2012) ganar el III Concurso de Grupos Musicales de la Universidad de La Rioja y quedar segundos en el II Certamen Musical del Grupo 9 de Universidades (lo que nos dió un gran empuje moral y económico para poder grabar DCLXVI). Como gustos comunes andan por ahí Hellacopters, Posies, Foo Fighters o Queens Of The Stone Age, otra cosa es que se nos parezcamos. Previamente a DCLXVI fuimos grabando algunas maquetas por allí o allá, que recopilamos en Junio de 2013 en el miniCD old sHits (ninguna canción se repite ). Tanto DCLXVI como old Shits están disponibles para su escucha y descarga gratuita en bandcamp y puedes hacerte con una copia en nuestra tienda.

El nombre de la banda y el disco van íntimamente relacionados. Allá por 2007 cuando llevábamos unos meses juntos llego un punto que necesitábamos un nombre ya para presentarnos a un concurso o algo así… teníamos alguna idea, a cada cual peor, hasta que un amigo propuso su idea: “The Funny Roman Numbers of the Beast”. Tras la sorpresa inicial su explicación fué, “sí, porque 666, el número de la bestia, en números romanos es DCLXVI, que son 6 letras distintas… y eso es divertido!!!” Así pues, dicho nombre, entró en el debate. Alguno lo consideraba una chaladura, otro una genialidad, pero (reducido) así se quedó.

Hace mucho grabamos unos cuantos discos caseros con nuestros dos primeros temas grabados, con una portada amarilla, llamándolo DCLXVI, y repetimos la jugada algún tiempo después con otro CD casero, añadiendo otro par de temas, una portada rosa y la coletilla “Second Attempt”. Pasó el tiempo y grabamos nuestro primer disco y no queríamos renunciar a DCLXVI como título pese haberlo usado en el pasado. Así que decidimos “oficializar” nuestra discografía sacando un CD ya con fabricación profesional llamado “old sHits”, con un total de seis temas (habíamos grabado otros dos temas mientras tanto), que además tiene una remasterización general. Y “DCLXVI” se quedó para el disco, para el cual no regrabamos ninguna canción.

Ayúdanos a difundir esta banda: