Gas Ciudad

Gas Ciudad

A finales de 1989 eclosionan dos de las bandas más representativas del Rock Urbano, los logroñeses GAS CIUDAD y los fuenmayorenses SILENCIO ABSOLUTO. El colectivo TAL organiza una serie de conciertos en la plaza de San Agustín durante este período en Logroño, con bandas tales como LA CRUZ, RAID SIREN, DIVISIÓN AZUL, etc.

Aparece la banda logroñesa GAS CIUDAD, con Luis Brox a la guitarra rítmica y voz, Jorge guitarra solista y voces, David Purón al bajo y Michel Pascual a la batería. Durante los ocho años de vida que tiene el combo (1989—1997 ), llegan a grabar dos maquetas, la primera titulada “Hablando claro ” con múltiples influencias de BARRICADA, LEÑO, LOS SUAVES,…y la segunda y última titulada “Arde” con influencias más hardrockeras tipo SKID ROW, GUNS&ROSES, etc..las dos maquetas grabadas en Madrid, bajo la producción de Chema Purón, padre
del bajista.

Llegarán a telonear a Extremoduro y Reincidentes en Fuenmayor, lo que será a la postre su concierto más significativo y espectacular de toda su carrera. Es uno de los grupos que conseguirá traspasar fronteras llegando a tocar ante 1.500 personas durante las fiestas del barrio madrileño de Alameda de Osuna. A pesar de dicho bagaje, GAS CIUDAD no cosecha los frutos deseados y se separa en el año 97, creando su guitarrista Jorge el grupo de Pop EßA AL DESNUDO.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el rock’

Ayúdanos a difundir esta banda: