infekto

Infekto

Nos desplazamos ahora hasta la hermosa Haro a finales de noviembre del 2001. Jon Ander, batería y Carlos, guitarra, se unen para montar un grupo alternativo a lo que venían haciendo antes en sus propias bandas de origen, PIÑAMITA (Haro) y LUTHER (Oñate). A ellos se les unen Borja a la voz y Alberto a las cuatro cuerdas, que venía al igual que Jon Ander de PIÑAMITA.

La primera grabación del grupo data de marzo del 2002 cuando se desplazan hasta Eibar para grabar en los Legarde Studio. En noviembre de ese mismo año Alberto abandona la forma-ción dando entrada a Sergio (ex HACHE).  Tras un tiempo ensayando y componiendo nuevo material, INFEKTO montan su propio estudio de grabación y se aventuran a registrar su segunda maqueta, esta vez masterizada por el gran productor del género Carlos Creator —responsable entre otros de los dos primeros álbumes de RED WINE, como ya vimos en capítulos anteriores— en sus estudios de Bilbao. La demo, titulada “Mutation”, con una mejor producción, obtiene los primeros frutos para la banda, resultando ser elegida en la prestigiosa revista musical Kerrang como “Maqueta del Mes”, gracias a su tema “Free at the end”.

Los premios no acaban aquí y también resultarán elegidos “Demo del mes” en la publicación Rock Hard —en la que un servidor estuvo colaborando por espacio de dos años— . Paradójicamente su actividad en directo hasta la fecha había sido muy escasa. Es a partir de aquí cuando empiezan a prodigarse por multitud de escenarios dentro y fuera de nuestra región.

Ayúdanos a difundir esta banda: