Romero

Inocente Ramírez, Tenor

Se presenta en Madrid en el “Salón Romero” en el año 1890 cantando el aria del cuarto acto de “La Africana” y la romanza de “La favorita”, y junto con la señorita Laborda el duo final del cuarto acto de “Aida”. En diciembre de 1891 le encontramos estudiando en Milán.

En enero de 1895 estaba programado su debut en el Teatro Real cantando la ópera de Gounod, “Fausto”, en unión con las señoritas Carreras (Avelina) y Marchesini y los señores Navarrini y Saumarco, pero hubo de suspenderse por una indisposición. Canta por primera vez ante sus paisanos en el Teatro Principal de Logroño en septiembre de este mismo año junto a Emma Nevada. En su debut riojano presenta las romanzas de las óperas “La Favorita” (“Una virgine un angel di Dio”), “La Africa” (“¡Oh paradiso!”),” Gioconda” y “Carmen”. Al final el público le pidió una jota, pero cantó “La donna e movile” y una copla. Los precios fueron prohibitivos: butaca, cinco pesetas, general 1,50. De la música clásica pasa a la zarzuela, y en diciembre de este mismo año debuta con “Una Vieja” a beneficio del maestro Chapí en el Eslava, y en compañía de la Miralles y Ripoll.

Un año después, en septiembre de 1896, volvió a cantar en Logroño en una reunión de carácter privado organizada por Paco Reiguera en la casa de Doña Mgdalena Escartín para los aficionados a la música clásica, interpretando las romanzas de “La Africana”, “El pescador de perlas” y Lohengrin”, y siendo acompañado al piano por el navarro Sr. Lapuerta

Fuente: Bermemar

Ayúdanos a difundir esta banda: