Isengard

Isengard

Son nuevos, pero no tanto. Me explico, el grupo acaba de nacer pero sus seis componentes tocan desde hace muchos años aquí y allá, o sea que experiencia les sobra.

Isengard está formado por Mario Suárez como vocalista, Adrián Calvo al bajo, Iván Crespo en el teclado, Dan Díez y Jesús Zuazo guitarras y Juan Carlos Márquez como batería. Y valen igual para un roto que para un descosido, ya que algunos de ellos compaginan sus estudios de magisterio musical con la actuación en orquestas, este es el caso de Mario, que canta en una orquesta y Adrián, que toca en la orquesta de plectro la Orden de la Terraza y en el Cuarteto de Jazz de la UR. Iván forma parte de otros grupos y ha estudiado piano. A su vez Dan es diplomado en magisterio musical, ha estudiado guitarra y solfeo en el Conservatorio y es profesor de guitarra. Jesús también ha estudiado música y ha pertenecido a diferentes grupos y orquestas, y por último el batería Juan Carlos es el único autodidacta, pero también ha participado en otros grupos de rock. Curioso currículum.

Puesta de largo.

Charlamos un rato vía telefónica con Adrián que nos comenta que han tocado como Isengard tres veces, ya que el grupo se creó hace dos años, “nos presentamos hace seis meses en Santo Domingo y tocamos en Hervías con Koma, Porretas y El Último Ke Zierre. Nuestro tercer y último concierto ha sido en la plaza del Mercado de Logroño en San Mateo”.

Isengard, continúa Adrián, “es un grupo heavy de los de toda la vida, aunque intentamos tirar hacia lo sinfónico y melódico, tipo Rapsody”. Sobre sus influencias musicales nos cuenta que beben de las fuentes de &laqno;los Maiden, Estratovarius, Angra, Blind Guardian, Judas etc., heavy metal cantado con voz aguda».

Nos cuenta Adrián que tienen en su repertorio “diez temas propios que son los que tocamos en los conciertos», y nos desvela sus intenciones para este próximo invierno que son, ni más ni menos, que intentar grabar una maqueta &laqno;para moverla y empezar a salir un poco”. Pues nada suerte y al toro.

Fuente: Suplemento Imagina, Noemi Iruzubieta.

Ayúdanos a difundir esta banda: