jafi-marvel

Jafi Marvel

Jafi Marvel es un artista de pop-rock electrónico que realiza una efectiva mezcla de música electrónica con guitarras rockeras y melodías pop . Con una larga trayectoria musical a sus espaldas, ha pertenecido a bandas como The Los Nervios o Niños del Brasil y ha colaborado con artistas tan diversos como Morti (Skizoo) o Federico Aubele (Thievery Corporation).

Tras un primer álbum en solitario (‘ Jafi Marvel ’, Satélite K, 2009), el músico edita en 2012 su segundo CD, ‘Discordia ’: 13 temas de rock electrónico grabados en los Estudios Toxic Audiodrome de Madridbajo la producción de Big Toxic (Fangoria, La Fura del Baus, Carlos Berlanga, etc.) y del propio Jafi Marvel , y distribuido a nivel nacional por Satélite K.

Con este nuevo trabajo, Jafi Marvel ha abordado de forma crítica el actual contexto sociocultural ; mediante textos comprometidos y ritmos crudos , conformando un disco casi conceptual en torno al desánimo, la indignación y la no violencia .

Este segundo disco supone un nuevo reto en su carrera musical tras haber estado nominado en 6 categorías en los XIV Premios de la Música Española con su anterior trabajo, entre ellas al Artista revelación, Mejor canción (‘Septiembre’ y Mejor tema de música electrónica (‘Una oración a Elvis’. Dicho primer CD en solitario fue grabado en Berlín bajo la producción de Juan Tormento y Luis Miguélez(Glamour to Kill, McNamara, etc.) y contó con una extensa gira de presentación de más de 40 conciertos por toda la geografía española durante 2009 y 2010.

Entre otros, Jafi Marvel ha compartido escenario con grupos nacionales de la talla de Fangoria, Glamour to Kill o Pedro Marín , e internacionales como VNV Nation, Elegant Machinery o Faderhead ; ha actuado en salas como el Palau Sant Jordi y Salamandra 1 (Barcelona) o Sala Heineken y El Sol (Madrid); y ha participado en festivales como Festivales del Ebro, Festival I+D, Conecta, Anciles Directo, Rock in Rio Electrónico, etc.

Además, Jafi Marvel apoya activamente la lucha contra el SIDA y colabora en la concienciación sobre la prevención de conductas sexuales de riesgo. Para ello cuenta con el apoyo del Comité Antisida y la organización Gylda (Gays y lesbianas de aquí). En todos sus conciertos regala a los asistentes un preservativo con la compra de la entrada .

Ayúdanos a difundir esta banda: