laciencia

La Ciencia

LA CIENCIA es un trío de Logroño que factura una especie de “pop noire” con cierto revivalismo post-punk tan característico en la zona de Crawley, por ejemplo.

Nace a comienzos del presente milenio y en un principio lo forman Javier a la batería, Roberto al bajo y a la voz, y Victuro a la guitarra y a la voz principal. Estos tres interfectos habían pasado la década de los noventa campando por proyectos musicales tales como Historia de Otro, primer y único grupo de rock heráclito-gótico de La Rioja, Oscura Pasión, peligrosa banda de after-punk, Firestones, combo de noise pop que durmió y grabó en el estudio gijonés del productor Paco Loco, y Juguete de Látex / Nancy, grupo de pop cardiovascular formado por personas y maniquíes que también grabó un disco con Mad Paco.

Todos los grupos anteriormente mencionados llegaron a tocar en diferentes ediciones del macro festival Actual, pero LA CIENCIA camina a su ritmo, de mano de la paciencia. Desde su formación allá por el 2000, el grupo ha sufrido algún parón que otro y estancias en otros continentes.

Con el tiempo se haría cargo de las baquetas Juan Revi, oriundo de Ávila, donde militó en diversas bandas de rock y pop de dudosa catadura moral entre las que destacó el grupo Reno. Una vez en Logroño hasta tuvo tiempo de hacer power-pop junto a Victuro y Moli en Los Michelines. Sin embargo, Revi también emigró y dejó a Victuro y a Roberto haciendo canciones y esperando la llegada del ritmo. Esto no ocurriría hasta hace apenas dos años, cuando un baterista esloveno llamado Borut (procedente del grupo Pudding Fields, con una amplia carrera discográfica en su país de origen, Eslovenia) unió sus fuerzas a LA CIENCIA. De nuevo como trío, decidieron celebrar juntos la Guerra de los diez días, rememorando los sonidos del mejor post-punk anglosajón de los 80 y apostando por un lirismo surrealista y en español.

Podrán decir que LA CIENCIA es oscura, pero nunca infusa.

Ayúdanos a difundir esta banda: