Leviathan / Zenez

Leviathan / Zenez

Año 1989.

En Logroño, un grupo de amigos que solía reunirse en el refugio de muchos heavies —entre los que me incluyo— llamado Bar La Cabaña, deciden darle vida a una banda para tocar la música que más les gusta, el Heavy/Thrash Metal que por aquel entonces venían practicando formaciones de moda como Metallica, Testament, Megadeth, etc. El primer paso era encontrar un local, una vieja peluquería. Lo demás vendría todo rodado.

Mientras el tiempo pasaba y el repertorio iba cogiendo forma, LEVIATHAN se había consolidado, quedando su formación de la siguiente manera: Paco a la batería, Manu al bajo, Nano y Munilla a las guitarras y José a la voz. En 1992, Manu, Munilla y Nano ingresan el la Escuela Taller de Música que ese año organiza el Ayuntamiento de Logroño, coincidiendo en dicha actividad con el autor de este libro. El resultado, un concierto en el Pub Blue Moon y otro en el Salón de Columnas del Teatro Bretón donde tocamos temas de Metallica, Gary Moore y alguno propio —por aquel entonces un servidor aprendía a tocar la batería en dicho taller y fuí incluído para tocar con ellos en los conciertos de final de curso—.

A partir de aquí, LEVIATHAN escribirá su historia con Paco a los parches, dando algunos conciertos por La Rioja y fuera de ella, resaltando sobre todo el que se celebró el verano del 95 en la localidad riojana de Cornago, junto a Reincidentes, los cuales se encontraban en su mejor momento.

Por otro lado, a la hora de grabar su primera y única maqueta, LEVIATHAN se encontró con un gran obstáculo y es que, para su sorpresa, el nombre de la banda ya estaba registrado en la propiedad intelectual desde hacía varios años. Por ello, deciden cambiar el nombre por el de ZENEZ, y bajo su nuevo logo, editarán unas pocas copias en la capital.

Fuente: Libro ‘….Y estalló el rock’

Ayúdanos a difundir esta banda: