Lux Belle

Lux Belle

Año 2000. En un principio se denominan POST MORTEM, pero tras un tiempo deciden cambiárselo por LUX BELLE, contando con una media de edad en torno a los 16 años.

La banda la componen Marta Becerro a la voz, Sergio Cornejo a la guitarra, David Sierra (ex Visceral) a los tambores, Miguel Sáenz al bajo y Félix Inchausti a los teclados. Su estilo se puede denominar como Power Metal. Después de tres años de numerosa actividad componiendo y ofreciendo algún concierto, se proponen editar su primer disco, el cual deciden grabarlo en los estudios Track 6 (propiedad de Dan de RED WINE y Estecha de REVANCHA) recién estrenados. Pese a sus ganas y buen hacer (suenan en la onda de THE GATHERING, WITHIN TEMPTATION, EVANESCENCE…) sólo consiguen registrar 2 canciones en la navidad del 2003, “Nuevo mundo” y “Heroes del norte”—donde colabora Mario Suárez, vocalista de RED WINE— ya que el dinero será su principal obstáculo-.

Como su idea original era la de grabar un disco, tras unos meses pisando los escenarios de La Rioja, Castellón, Navarra y Burgos deciden plantearse, ahora sí, la edición del plástico. Surgen las dudas, diferencias musicales y problemas laborales que les hacen desechar la idea, originando la ruptura de la banda, de mutuo acuerdo entre sus componentes, a finales del 2004, sin abandonar la idea de volver en un futuro con más medios para registrar el disco que tienen compuesto.

Ayúdanos a difundir esta banda: