makoki

Makoki el Can y su grupo Vela

Makoki el Can y su grupo Vela es una charanga de Logroño liderada por Julián Bretón ” Makoki ” y conocida por animar las fiestas riojanas y de otros lugares de España, así como los partidos del Club Deportivo Logroñés .

La charanga se empezó a formar en 1980 cuando un grupo de 20 amigos de la Peña La Rioja que no sabían de música decidieron ponerse a ello con la ayuda de Basilio Escudero. Sus primeras actuaciones eran en las fiestas de los pueblos , recorriéndolos con los instrumentos que tenían a mano con canciones populares o inventadas. Para hacerse notar más, Makoki compró un megáfono, siendo en esto pionero en el mundo de las charangas.

No fue hasta 1998 que grabaron su primer disco, Tomando té , con bastantes dificultades económicas. A pesar de ello hicieron una segunda edición, y dos años más tarde salió Makoki Chutt , esta vez en directo. Como la gente demandaba el primer disco y no quedaban unidades, a primeros de 2004 grabaron su tercer disco, con 11 temas nuevos y recopilatorio de los anteriores.

Actualmente la charanga toca para la Peña Logroño y es habitual en la Carpa de las peñas en las fiestas logroñesas de San Mateo . También ha sido incondicional animadora de los partidos del Club Deportivo Logroñés .

La música de la charanga Makoki es de tono jocoso, de letras fáciles y divertidas que animan a bailar. Entre sus temas más sonados se encuentran: Al suelo, Si te aprieta la goma la braga, Pincho de tortilla, Maricón el que no brinque o Tírate de la moto.

Fuente: Wikipedia

Ayúdanos a difundir esta banda: