miedoazul

Miedo Azul

Los miembros de Miedo Azul vienen cada uno de una punta: orquestas, grupos de cámara, coros… Sin embargo, Manuel León (voz y guitarra), Carlos Onís (guitarra y mandolina), Álvaro Vitoria (bajo) y Alfredo Aguado (batería), que anteriormente han formado parte de grupos como Lavandería China, Yellowstone o Pasos Largos, realizan rock sureño, ese que realizan grupos como Deltonos en nuestro país. Tras una maqueta casera y la participación en los discos colectivos Yastá y Homenaje a Los Ramones, fueron seleccionados para el primer volumen Gota Music. En estos momentos preparan su primer disco. Hablamos con el guitarra y diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de La Rioja: Carlos Onís Revilla.

– El rock sureño de Miedo Azul no es muy común en La Rioja. ¿Por qué este estilo?

– Es el nexo de unión entre los integrantes del grupo. Cada uno tenemos nuestras propias influencias pero encontramos en el
southern rock la mejor manera de comunicarnos.

– El nombre parece propio de un grupo de heavy metal.

– Puede ser pero vino a raíz de un ensayo del cual decidimos no salir hasta tener un nombre que nos gustara a todos. Estábamos en ello cuando llegó mi mujer y nos dijo que ‘la peur bleue’ (miedo azul) es una expresión francesa que significa «miedo llevado al extremo». Lo tradujimos al castellano y nos gustó. Lo cierto es que es divertido escuchar las conjeturas de la gente divagando sobre nuestro nombre, incluso nos han llegado a decir que si es por si tenemos miedo a la muerte.

– En breve grabaréis vuestro primer disco, ¿qué contendrá?

– El disco constará de una serie de temas que irán desde una intro de corte blues tradicional con una guitarra extraña que he traído de Tailandia, medios tiempos de ryhthm and blues-southern rock, temas acústicos, temas de hard rock directo… Básicamente pretende ser una radiografía del estado actual de Miedo Azul en la que aparezcan temas clave de nuestro repertorio más alguna pieza que todavía no ha escuchado nadie.

– Como guitarra solista, además de conciertos en solitario, has colaborado en grupos como Ethos, que sí son más heavys. ¿Qué más haces, además de Miedo Azul?

– El 4 de agosto toco con Ethos en Santander. El heavy metal es un estilo que me encanta y prueba de ello son mis colaboraciones con Ethos y Zenobia, pero también he colaborado con grupos de pop como El ladrón de Bicicletas. Tengo varios recitales de guitarra clásica confirmados para este verano y el principio del otoño: tocaré dos conciertos compartiendo cartel con David Escalona, uno en Tormantos y otro en Santurdejo el 26 de agosto. Además, inauguraré con un recital de guitarra clásica el curso 2007/08 de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño y he apalabrado volver a tocar en el Salón de la Lengua del Monasterio de San Millán de La Cogolla. También estoy finalizando la composición y grabación de la banda sonora de una obra de teatro para la compañia Tres Tristes Tigres junto a Andrés Hernández Pena. Siempre estoy metido en alguna historia, me encanta tocar distintos estilos.

– También fuiste premiado en solitario como Little Jimi Cor en el concurso de canciones de La Gota de Leche. ¿Hay proyecto en solitario?

– Sí que lo hay pero, de momento, no tengo una fecha para ello puesto que ahora quiero concentrarme en la grabación del disco de Miedo Azul. En cuanto tenga algo de tiempo me meteré con ello así que… que todo el mundo permanezca atento a la web www.miedoazul.com porque publicaré novedades en breve.

Fuente: larioja.com

Ayúdanos a difundir esta banda: