missingsoul

Missing Soul

Missing Soul es la suma de cuatro jóvenes músicos de Logroño, unidos desde el año 2006 para poner en común sus diferentes caminos e influencias, sobre el contexto del Metal Progresivo que dejan en herencia desde King Crimson, Genesis o Yes hasta Pain of Salvation, Death, Opeth o Symphony X.

La banda empezó como un trío, integrado por Eric Del Santo (guitarras), Quique Alcalde (bajo) y Txavi Alcalde (batería), al que al cabo de unos meses se sumó el teclista Cristian Ordoñez. Con la formación completa, la banda trabajó para dar forma al repertorio que en 2008 integraría el album debut ‘Deepressions’, enteramente instrumental y gratamente recibido por la crítica especializada y los amantes del género.

Con esta obra bajo el brazo, la banda giró por los escenarios españoles, obteniendo varios premios en concursos como el local de conciertos en directo Concert Ebro o el nacional de canciones Gota Music; y llegando a formar parte de eventos internacionales como el Drumming Festival, como banda invitada para actuar en vivo junto a nombres como los de Steve Smith, Dave McClain, Alex Acuña o Dom Famularo.

Entre otros proyectos, Missing Soul también participó, en 2007, en el disco tributo de bandas riojanas a Rosendo Mercado.

Ayúdanos a difundir esta banda: