moondomain

Moondomain

MOONDOMAIN comienza a finales de 2003 en Logroño (La Rioja) con la formación inicial de Jose Víctor Gómez (guitarra y coros), Javier Mollá (guitarra), Virgilio Martínez (batería), Elena Alcalde (voz) y Alfredo Ledesma “Kachy” (bajo).

A mediados de 2004, Moondomain prueba fortuna en el concurso local Parrilla Rock 2004, para llegar y besar el santo. Treinta minutos encima del primer escenario que pisaban como grupo les bastaron para sorprender a público y jurado a partes iguales. El primer premio fue suyo por “su calidad en las composiciones, el sonido y la puesta en escena”. Fue el primer paso en la historia del grupo y un concierto en la plaza del Ayuntamiento de Logroño como teloneros del grupo Deltonos en el día más grande de las fiestas locales de San Mateo en Septiembre de aquel año.

Moondomain entró entonces en una vorágine de conciertos y ensayos. A mediados de 2005 se suma al repertorio de la banda su primer video-clip del tema Soul of Mine, rodado en el local de ensayo y totalmente autoproducido.

En septiembre de 2005 ganan el concurso Becas con Proyección 2005 otorgado por el Ayuntamiento y el Consejo de Juventud de Logroño, lo que les permite grabar su Primer trabajo, 3 Days To Go, en TRACK 6 STUDIOS (Logroño, La Rioja) en Abril de 2006. Fue un CD multimedia en el que se incluyeron el video clip ,fotografías de la banda, biografía y dossier. Todos los textos en castellano e inglés.

A finales de 2006, Virgilio abandona la banda para convertirse en batería profesional, lo que supone un duro golpe para el grupo, que se encuentra entonces en un gran momento de trabajo, apoyo y reconocimiento por parte del público. En cuestión de días, la banda incorpora a Asier Ramos, gran batería y ex-componente de Zenobia. La banda continúa así con el trabajo hecho hasta la fecha.A medida que se incorporan nuevos temas, el grupo va adquiriendo un sonido y estilo más homogéneo.

A mediados de 2009, Dani abandona la banda para convertirse en el bajista oficial de otro grupo local “Elenco” y entra en su lugar Diego “Devore”, guitarrista y viejo conocido del panorama rockero logroñés, con la vista puesta en la grabación de su segundo trabajo. Al mismo tiempo, la banda va madurando en su directo los temas que conformarían el nuevo disco en lugares tan dispares como Sala Azkena de Bilbao, Teatro Clunia de Burgos o Covaleda junto a Soziedad Alkoholika, con gran éxito.

En Agosto de 2010, Moondomain presenta su Segundo álbum, Disbelieve, grabado en Gárate Studios (Andoain, Gipuzkoa) en abril de 2010, mezclado y masterizado por Martxel Arkarazo.

En Septiembre de 2010, Moondomain se proclaman ganadores del I Concurso de Maquetas de la Universidad de la Rioja, en plenas fiestas de la ciudad de Logroño y ante cinco grupos finalistas sobre un escenario, lo cual les da la posibilidad de participar en la Final de Grupos Universitarios G-9, en la que consigue el primer premio ,celebrado en Cuenca, ante los representantes universitarios de Cantabria, Navarra, Asturias, Extremadura,Castilla La Mancha, Aragón y Baleares, donde se valoraba el directo de las bandas.

En Enero de 2011, Moondomain forma parte activa del festival Actual 2011, compartiendo cartel con Maika Makovski. Concierto que se saldó con un aforo completo, en el que los riojanos obtuvieron el reconocimiento por parte de la
prensa y radios locales.

Ayúdanos a difundir esta banda: