Naive

Naive

Naive, pronunciado “naíf”, llegan desde Logroño con grandes canciones por descubrir, auténticos hits de culto que conmueven gracias a un sonido variado, que oscilan desde el pop y el rock más luminoso hasta el desgarro y la oscuridad más profunda del country y del folk más sureño.

Naive suponen un cruce macabro entre la desnudez y la crudeza de los Bad Seeds del Nick Cave más pletórico con la eterna búsqueda de la melodía perfecta. De esa singular lucha germina su belleza única. Un viaje desde el clásico sonido británico hasta las raíces más americanas.

Eso sí, el cuarteto logroñés compuesto por Juan Carlos Santos (voz), David Ordoyo (guitarra), Miguel Pérez Plaza (teclados) y Nacho Colis (batería), son ante todo canciones redondas, melodías desbordantes y carne del directo más embaucador. Susurro y estrépito. Un secreto para tu oído, dispuesto a lanzarle un grito al mundo como lo demuestran en ‘All Beauty Must Die’ (2010 -autoeditado-), su más reciente creación que presentaron en directo dentro del Festival Internacional Actual 2010 en el Palacio de los Deportes de Logroño compartiendo cartel con Eli ‘Paperboy’ Reed y Arizona Baby. Desde entonces, Naive ha cosechado grandes reconocimientos tanto por su directo como en la prensa; entre los más destacados están el haber resultado ser el grupo ganador del 32º Rock Villa de Madrid, retransmitido en directo por Radio 3, o del Real Festival de Torrelavega, en la provincia de Cantabria, así como el haber aparecido en la revista Rolling Stone entre los 25 nuevos grupos españoles recomendados o haber recibido 4 estrellas sobre 5 en la reconocida revista de música independiente Mondosonoro.

Estos son algunos de los logros que la banda ha conseguido en los últimos años:

– MÁS DE 101 CONCIERTOS POR TODA LA GEOGRAFÍA NACIONAL, ALEMANIA E ITALIA.

– FESTIVAL WINTERCASE 2008 (SALA RAZZMATAZZ: +RA RA RIOT+LOS CAMPESINOS).

– FESTIVAL PALCO GIOVANI 2009, BRESCIA, ITALIA (+LOMBROSSO).

– PUBLICACIÓN DE ‘ALL BEAUTY MUST DIE’ NUEVO DISCO, 2010.

– FESTIVAL ACTUAL 2010 (+ARIZONA BABY+ELI ‘PAPERBOY’ REED). – FINALISTAS DEL 32º ROCK VILLA DE MADRID, 2010

– FESTIVAL UNIVERSIMAD. – GANADORES DEL XXXII ROCK VILLA DE MADRID, MAYO 2010. – FINALISTA Y 2º CLASIFICADO DEL V CERTAMEN DE MÚSICA JOVEN CIUDAD DE TUDELA, SEPTIEMBRE 2010.

– GANADOR DEL REAL FESTIVAL (TORRELAVEGA – CANTABRIA), DICIEMBRE 2010.

– FESTIVAL UNIVERSIMAD, MAYO 2011 (+LOS CORONAS, BERSUIT, CYAN, DINERO, TRACKDOGS, SECOND, RAIMUNDO AMADOR, ALBERT PLA, ETC.) – ESCRIBIENDO NUEVAS CANCIONES.

Naive se encuentra en la actualidad presentando en directo su último disco dentro del denominado ‘ALL BEAUTY MUST DIE TOUR’ e inmerso en el proceso de creación lo que será su próximo nuevo disco, un larga duración que se antoja a día de hoy realmente prometedor.

Ayúdanos a difundir esta banda: