nobel

Nobel

Banda de estilo pop formada por:

Iratxe: voz y guitarra
Noemí: violín, guitarra y voz
Itxaso: bajo
Larry: batería

NOBEL surge en Portugalete (Bizkaia) en 1998 pero es en el año 2000 cuando se consolida la banda como quinteto y en 2003 se trasladan a Logroño.

Tras la grabación de su primera maqueta, ‘Disciplina Inglesa’, NOBEL realizan sus primeros conciertos en el 2002. En las canciones de NOBEL predominan los temas románticos con letras muy personales, basadas en sentimientos. Su música fresca se distingue por las armonías de las voces femeninas y las melodías pop aderezadas con un sugerente violín.

En marzo de 2003 hay que destacar el paso del grupo por la madrileña Sala Siroco en la Fiesta 24 Aniversario de Flor de Pasión, programa de Radio 3 que dirige Juan de Pablos. Además NOBEL participa en los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Bilbao con motivo del Día Europeo de la Música. En julio de 2003 el grupo se traslada a Logroño para grabar su segunda demo, ‘Esos que se van’, grabación que suena en agosto, en Radio 3, siendo Maqueta de la Semana en Disco Grande. Este mismo mes NOBEL regresa a la Sala Siroco donde participa en la Fiesta Estival de Flor de Pasión.

También tocan en la Fiesta de Presentación del Festival Lemon Pop realizada en el Bullitt Groove Club de Bilbao. Y en noviembre de 2003 NOBEL ve publicada su versión de “La canción de los electroduendes” en el disco recopilatorio ‘Le Touriste rebusca en el desván de la Nueva Ola‘ y participa en el Festival Le Touriste, junto con COLA JET SET, CLYDE, SUPERETÉ,…

En enero de 2004, “Esos que se van” es elegida cuarta mejor maqueta del año por los oyentes de Toxicosmos y quinta mejor maqueta del año por los oyentes de Disco Grande. Este mismo mes NOBEL participan en el 25 Aniversario de Flor de Pasión, en la Sala Siroco, junto a COLA JET SET, AIRBAG, F.A.N.T.A., LA MONJA ENANA,… En mayo del mismo año Música Para Top edita el disco ‘Los Nikis Tribute’ al que NOBEL aportan una versión muy particular de “Canto en inglés”. En julio de 2004 regresan a la Sala Siroco con motivo de la presentación del disco de Le Touriste.

Además, en agosto NOBEL viajan a Ceuta y participan en el Festival Novapop compartiendo escenario con LA BUENA VIDA, SIDONIE, DELUXE, STEREOLAB,… Es destacable también su presencia en septiembre, en el Parrilla Rock de las fiestas patronales de Logroño, como grupo invitado.

En la actualidad, NOBEL han terminado su CD ‘En el corazón’, que ha sido editado por Discos de Paseo y están presentando en directo su nuevo repertorio con una formación también renovada, como cuarteto. Con ese Cd, y tras quedar en segundo lugar como grupo revelación nacional en el Festival Contempopránea y actuar en él, han llevado sus canciones a Barcelona –en la fiesta de presentación de dicho festival-, a Zaragoza, a Madrid y han tocado en el Festival de Benasque Anciles Directo. Últimamente han actuado como teloneras de gira del grupo NOSOTRÄSH y preparan una gira conjunta por la península con el grupo inglés CICCONE.

Ayúdanos a difundir esta banda: