orfeoncalagurritano

Orfeón Calagurritano D. Pedro Gutiérrez

El Orfeón Calagurritano “D. Pedro Gutiérrez” nace en 1980 bajo la dirección de D. Carmelo Gutiérrez y D. Leandro Madorrán. A lo largo de los años ha contado con distintos directores como Dª Juana Hernando Solano, Dª Ana Madorrán Adán y el religioso agustino P. Ambrosio Sanabria Santervás(1982-1997, 2002-2010). Actualmente dirige este orfeón D. Eduardo Peña Hernández.

Sus actuaciones se extienden por todo el territorio nacional (Valladolid, El Escorial, San Sebastián, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Soria, etc.) y el extranjero (Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia). Ha actuado en cuatro ocasiones en el programa nacional Misa del Domingo de TVE. Es orgullo suyo estar siempre embelleciendo los eventos más importantes de nuestra ciudad, como son sus fiestas, la Navidad, Semana Santa, … Todos los años ofrece a sus paisanos el Concierto de Primavera.

Entre sus logros destacan:

Clausura del curso académico 1983-84 por la Fundación Real Musical de Madrid.
Participa en los años ochenta en el Festival de la Canción Aragonesa de Ejea de los Caballeros en tres ediciones.
Mejor coro juvenil de La Rioja en 1986, por lo que resulta elegido para representar a nuestra Comunidad Autónoma en el Encuentro Nacional de Polifonía en Salamanca.
Primer premio del VI Certamen de Masas Corales de Autol en 1994.
Primer premio de VIII Festival de Villancicos de Santo Domingo de la Calzada en 2001.
Ha estrenado con la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa la Misa Popular Riojana, cuyo autor es el P. Ambrosio Sanabria, y editada en un casete.
En 2005 celebró su XXV Aniversario con diversas actuaciones y la grabación del disco “25 años de historia”.

Ayúdanos a difundir esta banda: