bolero

Orquesta Bolero

El cerverano Félix Zapatel ‘Chajo’ conserva numerosas fotografías de la orquesta Bolero ya que uno de los fundadores fue su tío Agustín (saxofón, clarinete, acordeón y director musical). Nos describe a sus integrantes por los motes. Con su pariente estaban Luis el ‘Manguela’, los dos hermanos ‘Chimenez’ y el ‘Porrita’. Cuando se fue este último le sustituyó otro de sus tíos, Joselín. Con esta formación estuvieron muchos años.

«Ahora tengo 70 años y recuerdo verles tocar desde que tenía 6 o 7. Por entonces ya llevaban tiempo actuando. Sobre todo por Navarra y Aragón», comenta Félix.

«El ‘Castito’, José Luis Elvira, Ovidio ‘el Juanetillo’ fueron también con la Bolero después. Tuvo diversas formaciones en distintas épocas y la entrada de los músicos más jóvenes le dio otro aire, un toque de modernidad que supuso un éxito tremendo. Tocaban canciones famosas como la de la película ‘El Álamo’», explica Félix y continúa, entre risas: «me contaba mi tío Agustín que una vez confundieron en un pueblo de Navarra a José Luis con uno del dúo dinámico y se cansó de firmar autógrafos».

Fuente: larioja.com

Ayúdanos a difundir esta banda: