oscuratentacion

Oscura Tentación

Corría el año 2011 cuando a David Pérez (anteriormente en Edelweyss) se le podía observar en su estudio extrayendo cada nota y acorde que pasaban por sus manos dando forma a melodías, riffs y pequeños fragmentos. Como piezas de un gran puzzle fueron encajando unas con otras formando los diversos cortes que iban a conformar el primer disco.

No obstante a estas piezas les faltaba el color de la voz. Por lo que David propone a Alba Vidaurre formar parte de este proyecto que nace en Febrero de 2012 bajo el nombre de Oscura Tentación. Ambos comienzan a trabajar en los diferentes aspectos de un nuevo disco. Pasados unos meses por motivos personales Alba decide no continuar de forma tan activa en el proyecto.
Tras esta noticia David no pierde el ánimo y aprovecha para utilizar un arcoíris de voces con los que dar color a los temas. Poniendo a su disposición una gran paleta de reconocidos cantantes y artistas riojanos.

Así pues, en 2013, se observa como nace el primer LP bajo el nombre de Oscura Tentación.

Tras terminar su primer disco, David, ya estaba pensando en el siguiente. Esta vez quería que las canciones girasen en torno a un mismo concepto. Por azar o por suerte David descubre el cronovisor de Marcello Pellegrino que dará vida a una nueva idea sobre la cual se basará su nuevo trabajo Cronovisor.

Esta vez el disco contiene un hilo conductor en cuanto a las temáticas de las canciones. A través de cada una de ellas podremos oír y sentir algunos de los acontecimientos que poco a poco han ido escribiendo y conformando la historia de la humanidad.
Para dar vida a cada uno de los personajes y temas históricos David decide ampliar fronteras y elegir para cada tema una selección de grandes músicos de España y Argentina. Así pues, haciendo uso de las nuevas tecnologías, David se pone en contacto con grandes artistas de distintos países.

Otra imagen comienza a formarse a finales de 2014. En Asturias Alberto Rionda y David realizan la pre-mezcla de algunos temas a falta de la grabación de algunas de las colaboraciones.

El lanzamiento de Cronovisor se dilata hasta Junio de 2015 debido a las múltiples colaboraciones y la organización de las mismas. Tiempo que se dedica para grabar el videoclip de uno de los temas del mismo.

Espero que la próxima vez que miremos a través del cronovisor os veamos con este último disco en vuestras manos disfrutando de cada tema, viendo como este viaja y es escuchado a lo largo y ancho de este mundo.

Ayúdanos a difundir esta banda: