pacomarin

Paco Marín

Paco Marín es un cantautor riojano vinculado con la canción protesta y la memoria histórica. Con un alto grado de compromiso político, vinculado a la ideología de izquierdas, participa activamente en diversos festivales y actos conmemorativos y de reivindicación. Sus canciones son románticas y guerreras.Ha sido definido como “Un cantor pletórico de coraje, dignidad y emoción sincera”. Tiene editados varios discos.

Nació en 1950 en la localidad provincia de Palencia palentina de Villamediana en Castilla y León en España. Se trasladó junto a su familia a Logroño (La Rioja) cuando apenas contaba con 16 años. En la capital riojana desarrollo, desde 1967, su actividad musical. En los años 70 del siglo XX formó parte del grupo Keaton, referente de la música riojana del momento.

Paco Marín ha editado varios discos. En ellos hace homenajes a las diferentes influencias musicales e ideológicas que ha tenido durante su vida. Revindica de forma clara y contundente, mediante la voz la guitarra los eternos temas de la canción protesta y reivindicativa unida directamente a una militancia política comprometida con los valores de la izquierda. Recientemente ha sido premiado con la Insignia de San Bernabé 2017, por el Ayuntamiento de Logroño.

Ya era hora (2010).
Sentimientos en negro (2011).
Sentimientos en crudo (2012).
Esto es lo que hay (2015).

Fuente: Wikipedia y larioja.com

Ayúdanos a difundir esta banda: