Peleón con Casera

Peleón con Casera

Banda de Rock Urbano formada a principios de los años ochenta por Iñaki “Meison” al bajo, José Castilla guitarra y voz (Josechu), y Lorenzo Balmaseda a la batería.

Entre sus actuaciones destacan las ofrecidas en varias ediciones del Morrorock.

La banda funcionó unos 8-9 años pasando por ella distintos baterías (Iñaki de Cripta, Miguel de Gnomo, más alguno ocasional, ya que el batería principal del grupo no estaba siempre disponible. Hoy en día sólo queda del grupo José Castilla (Josechu) los demás ya no existen más que en el recuerdo.

Peleón con Casera nació un poco antes del primer Morrorock, la primera actuación la hicimos en el bar ” Tifus ” que algunos de aquella época todavía recordarán (1983 / 84) tocamos como dúo hasta que entró Lorenzo Balmaseda a la batería, aunque principalmente el estilo era “Rock Urbano” también teníamos temas muy cañeros pero el grupo no era exclusivamente de Heavy Metal, (algo que yo siempre quise hacer), pero al no tener un batería fijo no se podían tocar más que los temas más melódicos y sencillos y cuando Lorenzo (batería principal) estaba presente se tocaba algo de Metal ya que era el único de los baterías que conocía todos los temas. En el primer Morrorock fué Iñaki (bajista de Cripta) quien tuvo la amabilidad de acompañarnos y coger las baquetas, no grabamos ninguna maqueta pero si que tengo bastantes directos en cassette que guardo como oro en paño. Peleón con Casera fué uno de los grupos fundadores del Morrorock y tuvo bastante estabilidad durante unos cuantos años.

Editado por Josechu Castilla

Ayúdanos a difundir esta banda: