people

People

Después de diez años imaginando música, ‘People‘ se despide. Pero a lo grande. El grupo ecléctico alfareño ha elegido el salón del Casino La Unión para decir adiós a su público el 8 enero a las 22 horas.

Los siete integrantes de la banda coinciden en que sus vidas personales no les permiten seguir teniendo toda la energía puesta en la banda para brindarle a su público la calidad característica.

«Cuando montas el grupo con 18 ó 20 años, con ganas de hacer algo diferente a lo que se hacía por esta zona, es más fácil que siete personas puedan poner toda la energía y dedicar casi todo su tiempo a la música», sostiene el batería de la banda, Txiki Marín.

‘Diario de a bordo’, del 2006, fue el disco que les llevó a tocar en ‘Música Uno’ de Televisión Española y dar 22 conciertos por toda España, desde Valencia a Galicia, pasando por el que ofrecieron a los presos de la cárcel de Martutene en San Sebastián. Como conciertos especiales, el grupo recuerda los que ofrecieron en los campamentos saharauis en abril del 2007 y marzo del 2008.

Hoy esa realidad ha cambiado y las energías que antes concentraban en la música están dispersas en otros deberes. La vocalista, María Romanos, estudia en Irlanda, pero ha venido a confirmar que ‘People’ no significa en su vida sólo el subirse por primera vez a un escenario, sino también crecimiento musical y personal.

Al escuchar su nombre como grupo suelen esbozar una amplia sonrisa y coinciden en que para ellos el grupo significa fiesta, alegría y, sobre todo, familia. Santiago Antón indica emocionado que familia, hermandad y buenos momentos definirían lo que ha significado ‘People’ para él. «Nos parece mucho más honesto terminar con emoción y haciendo gala de lo que nos ha unido como equipo, la música», explica Marín. En los dos últimos años, la actividad del grupo ha ido disminuyendo. «Nos sentimos muy satisfechos, hemos crecido y, aunque es una pena que se acabe, las energías están en otro sitio», define Marín. En esta última noche, el fan de ‘People’ se reencontrará con canciones que hicieron soñar, bailar y cantar durante una década.

Fuente: Larioja.com

Ayúdanos a difundir esta banda: