Piñamita

Piñamita

Año 1999.

Los incombustibles hermanos Pinedo (ex SIN CORTE), atesorando unas raíces más heavies y ochenteras, se plantean el formar una nueva banda al acabar su periplo con SIN CORTE, los antiguos DE VICIO, en la que Alberto se encargará de las voces, el bajo y la batería y Javi de las guitarras y la voz. Serán bautizados como PIÑAMITA, banda que logrará cierto éxito fuera de nuestras fronteras, fruto de su enorme trabajo, dedicación y esfuerzo hacia su gran pasión, el Rock. A los hermanos se les ocurre la genial idea de vender el disco por adelantado, es decir, como necesitaban el dinero para la realización del CD, lo que hacen es vender la idea de la grabación pidiendo el dinero a los colegas y amigos del grupo, emulando lo que años atrás ya hicieran los vitorianosQUEMANDO RUEDAS con gran éxito sin duda.

El caso es que después de un tiempo y gracias a esta brillante idea, reúnen una cantidad económica suficiente para grabar y producir su disco “A punto de Explotar”. Lo editarán en 1999 grabado y mezclado en los estudios najerinos AGT a cargo del gran técnico de sonido Andrés Gómez, responsable también de la primera maqueta profesional de SILENCIO ABSOLUTO, como ya revisábamos años atrás, entre otras. En el libreto interior del CD los hermanos Pinedo tienen el detalle de incluir a todas y cada una de las personas que les compraron el disco por adelantado, permitiendo así la consecución de éste finalmente.

Con el tiempo se convertirán en el único grupo riojano que lleva a cabo esta genial y divertida iniciativa, llevada a buen puerto. La edición del disco, con unas composiciones muy cercanas al Heavy de los años ochenta con canciones como “Realidad nuclear”, “Vestida de negro” y “Marilu” les llevará a aparecer en distintas publicaciones del género y a ser entrevistados en el programa Rock Star de emisión nacional en la cadena de Los 40 Principales, dirigido por el afamado periodista musical Mariano Muniesa.

Actúan por diferentes provincias de nuestro país mostrando al público su Heavy Rock, como a ellos les gusta llamarlo, con múltiples influencias de la época dorada, siendo uno de sus conciertos más recordados aquel que celebraron en Castellón telonenando a REINCIDENTES al poco tiempo de editar el disco.

Ayúdanos a difundir esta banda: