Prexión

Prexión

PREXIÓN es el claro ejemplo de lo efímeros que llegan a ser los grupos riojanos a lo largo de esta historia. Pocas formaciones existen en estos momentos que aguanten desde sus inicios, siendo muy poquitas las bandas que tengan más de 5 años de antigüedad.

PREXIÓN llega desde el logroñés barrio de La Estrella y lo componen L.M.A. Inchausti a la guitarra y voz, J.A.Ramas a la batería, A.Naya a la guitarra y Juancho Galilea al bajo. Tras pasar tres años encerrados en el local, sin dar ningún concierto, deciden ir al estudio J.L.Audio de Logroño en noviembre de 1999 para grabar su primer disco,el cual contiene 10 temas de Heavy Rock o Rock en general, como les gusta denominarlo a ellos.

Es un dato curioso el hecho de que una banda sea capaz de aguantar en el local de ensayo sin dar ningún bolo y grabar un vídeo clip sin haberse estrenado en vivo y en directo, ¿verdad?. Consiguen grabar el disco, el cual es editado por la compañía madrileña Rockanbole Producciones con una magnífica presentación y una buena distribución que los coloca en las tiendas Tipo de todo el país. Desde el libreto del compacto nos lanzan un mensaje : “nunca olvides que dependemos absolutamente de ti para continuar haciendo algo que nos absorbe de la realidad, algo que nos hace sentir bastante bien, algo que realmente nos apasiona: La música”. Una bonita proclama.

El grupo lamentablemente desaparece de la escena riojana poco tiempo después.

Fuente: Libro ‘…y estalló el rock’.

Ayúdanos a difundir esta banda: