profanacion

Profanación

En Santo Domingo aparece el primer conjunto de música Heavy de la historia del municipio. Ellos se hacen llamar PROFANACIÓN y entre su filas aparecerá Jesús Zuazo, futuro fundador de Isengard y Red Wine, además de Javier Márquez (voz), Javier Jiménez (guitarra), Álvaro Sáez (bajo) y Álvaro Hernando (batería), cuyas edades rondaban por aquel entonces de los quince a los diecisiete añitos.

Con muy pocos medios a su alcance, dado que eran muy jóvenes y en otros tiempos, no como ahora, pero llenos de ilusión, fueron caminando por este mundillo haciendo lo que más les gustaba, plasmando sus vivencias e inquietudes en sus canciones. Así hicieron algunos conciertos, entre ellos y el más recordado aquél en el que compartieron escenario junto a BOXER en Casalarreina, dándose a conocer y compartiendo con el publico su joven pero particular espíritu y manera de vivir el rock and roll allá donde fuera.

Como anécdota atrás quedará para el recuerdo un famoso artículo del periódico La Rioja, aparecido en marzo de 1990 en el que PROFANACIÓN anunciaban la inminente grabación de su primer disco, promovida por un famoso manager de la época tras su actuación en la discoteca John Lennon de Belorado, habiendo causado un gran éxito entre los asistentes. Lamentablemente aquel maravilloso proyecto no vio la luz y poco tiempo después el grupo se disolvió.

Fuente: “…Y estalló el rock” ( libro ).

Ayúdanos a difundir esta banda: