Provocanto

Provocanto

Provocanto nace en el año 1997 en la escuela de música Piccolo y Saxo de Logroño, ante la demanda por parte de padres de alumnos y vecinos del barrio donde está ubicada dicha escuela, de la formación de un grupo coral estable en el que puedan aprender y disfrutar cantando.

En su trayectoria el coro participa en las actuaciones que realiza la escuela de música a lo largo del curso acompañado, tanto por la orquesta sinfónica juvenil, como por el combo “Retro” integrado por alumnos adultos de la escuela. También ha participado en varias ediciones del Festival de villancicos a Beneficio de UNICEF, así como en intercambios con otros coros, como la coral “Virgen del Bueyo” de Albelda de Iregua, la coral “Villa de Murillo”, o el coro Alberitense, actuando en diversos pueblos de la comarca.

Su objetivo dentro de la actividad de la escuela es, como su propio nombre indica, “provocar”, tanto en los propios coralistas como en el público, el disfrute del canto coral, el trabajo en grupo de las voces y el aprendizaje de una técnica vocal básica para conseguirlo, para lo que contamos con la colaboración de una profesora de técnica vocal. El repertorio cuenta con piezas de todos los estilos y épocas: música Sacra, habaneras, boleros, espirituales…

Ayúdanos a difundir esta banda: