raidsiren

Raid Siren

Año 1988.

Es entonces cuando emergen los logroñeses RAID SIREN, un quinteto de Trash Metal liderado por Pispas y Christian a las guitarras, Fernando López “Colobaty” a la batería y Alex Iglesias al bajo (lugar que ocuparía posteriormente Filippo ).

Éste último ocupó durante algunos años la corresponsalía riojana de la afamada publicación Heavy Rock, publicando artículos sobre bandas riojanas esporádicamente y creando el sello discográfico Axel Records. También colaboró con otras publicaciones del género, como la revista Metali K.O. creada por el carismático periodista musical Juan Pablo Orduñes, más conocido como “El Pirata” y creó también un fanzine propio llamado Death Metal Symphonies del que editó varios números a nivel underground.

El paso de RAID SIREN por los escenarios riojanos es efímero, dejando para el recuerdo su concierto junto a los najerinos BOXER en Huércanos, un concierto que aún hoy en día se sigue recordando y una grabación pirata de su concierto en la plaza de San Agustín —era la primera vez que los veía en directo— , en Logroño,durante el mes de septiembre de 1989, toda una joya buscada por los melómanos más inquietos —el que suscribe tiene una copia, gracias a Dios—. Su maqueta se pinchó durante mucho tiempo en el Bar La Cabaña, regentado por los hermanos Luismi y Mari Mar, todo un refugio para los heavies logroñeses por aquel entonces.

El nacimiento de RAID SIREN es más importante de lo que se cree actualmente, pues de su escisión brotará en 1990 la banda riojana de metal extremo más conocida en el underground estatal, APOSENTO, pionera en nuestra tierra del género Death Metal, además de los catalanes DOOMSDAY liderados por el riojano Christian, en Barcelona, cuya historia veremos más adelante y finalmente, AMNESIA, con Filippo al bajo.

Fuente: Libro ‘…Y estalló el rock’

Ayúdanos a difundir esta banda: