Revancha

Revancha

Aunque en sus inicios la banda se bautiza con el nombre de CENCERRADA, en 1988, un año después, se recicla la formación original y pasarán a llamarse REVANCHA, nombre con el que serán conocidos a partir de ahora y hasta su separación en el 96.

Este grupo de Calahorra lo crean en un principio Gorka (bajo y voz), Jesús (guitarra), Kortatu (guitarra) y Alcázar (batería). Un año después se cambian de nombre y Kortatu sale de la banda. En el año 90 sacan a la luz su primera demo, en plan casero, la cual apenas tiene repercusión y no será hasta 1992, con Juanma, el nuevo batería, cuando editen su segunda maqueta titulada “Vives con el rock´n´roll”, conteniendo unas canciones más trabajadas con las que enseguida se dan a conocer por toda La Rioja. Este año es crucial para la banda puesto que uno de sus miembros fundadores, Jesús, abandona REVANCHA para formar años más tarde DESIDIA, de los que hablaremos posteriormente.

Es entonces cuando se incorporan dos excelentes músicos logroñeses, Dani al bajo y Estecha a la guitarra, trasladándose el cuartel general de Calahorra a Logroño. De ahí que poca gente sepa que en un principio REVANCHA nació en la ciudad milenaria. La calidad del grupo aumenta al igual que sus apariciones en vivo por los escenarios riojanos y tras dos años de duro trabajo, se lanzan a autoproducirse su primer disco, grabado por un amigo del grupo en Logroño. El CD se tituló “Hoy por hoy “en 1994 y editaron 500 copias que se vendieron rápidamente.

Entre sus logros más sobresalientes destacaremos su actuación en la plaza de toros de Calahorra en 1995, compartiendo cartel con BARRICADA, LOS MANOLOS y PLAYSKULL. Aquella noche REVANCHA resultan los grandes vencedores de la velada, con un público entregado que canta todas sus canciones. Contrariamente a su popularidad, las relaciones en el seno del grupo se deterioran con el resultado final de la marcha de Dani y Estecha. Durante el año 2000 REVANCHA viaja a la localidad francesa de Dax —hermanada con Logroño— dentro del “Festival tras la frontera” acompañando a G.A.P.A.N. y PLAYSKULL.

A partir de ahí la banda se viene a menos y con una nueva formación, Gorka, único miembro superviviente de la primera etapa, grabará en los estudios J.L.Audio de Logroño su segundo  disco, el cual finalmente no ve la luz. REVANCHA se acabará disolviendo poco tiempo después.

Fuente: Libro ‘…y estalló el rock’

Ayúdanos a difundir esta banda: